Cierre de Talleres Municipales

En el Centro Cultural y Polideportivo Malal Hue, se llevó a cabo el acto de cierre de las Academias y Talleres culturales de la municipalidad de Malargüe, que nuclea a cientos de niños. jóvenes y adultos de todo el departamento y fomenta la cultura malargüina.

El secretario de Gobierno Lic. Carlos Vazquez se refirió al evento: “Un gusto es ver tanta gente en el poli en este cierre anual, las distintas academias y los trabajos de artesanía que elaboran en Malargüe. Estoy contento porque tenemos mucha gente y productos de mucha calidad. Redoblamos la apuesta para el 2017.

Estos talleres tienen mi apoyo personal y el institucional de la municipalidad. Queremos que haya mas personas desarrollando sus capacidades en estos talleres, hay mucho talento en Malargüe. Además es una forma de sacar los chicos de la calle. El arte y la capacitación no es un gasto, es una inversión  para nuestros jóvenes y adultos mayores.

Agradezco a las uniones vecinales y academias. Los verdaderos actores son los que llenan las academias.”

María Del Carmen Vergara, Directora de Desarrollo cultural y protección patrimonial, dijo lo siguiente:  “Se realizo el cierre de las academias y de los talleres con todos lo chicos que nos acompañaron durante todo el año con los docentes que hacen honor a nuestra dirección el trabajo que hicieron es magnifico y esperamos contar con ellos el año que viene. Fue mucha la expectativa en venir a mostrar todo lo que realizaron durante el año. Me cabe agradecer a las familias que hacen que los chicos participen de estos talleres y academias. Además agradezco a la gente mayor que hace crochet, cerámica, tejido y demás actividades. El año que viene a partir de los primero días de marzo van a volver a dictarse  y funcionando.

Nuestra cultura no se debe perder y es nuestro esfuerzo estar con todos ellos y trabajar con toda la diversidad cultural de Malargüe. A pesar de los inconvenientes económicos el año que viene queremos redituar a nuestros hacedores culturales.

Los talleres son 60 aproximadamente pero se presentan 40. Falta gente de la zona rural que por las distancias no pueden asistir.”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp