“Coser es nuestra vida”

El Taller Textil Autoconsumo del Barrio Los Intendentes trabaja todos los días arduamente para que los empleados municipales tengan en condiciones la ropa que necesitan.

A eso de las 6 de la mañana, minutos más, minutos menos, un grupo de mujeres se levanta para dirigirse al “Taller Textil de Montaña”, así de denominan estas chicas que están todos los días tomando medidas, sentadas delante de una maquina de coser.

Ya sean las nuevas Godeco o las viejas conocidas Singer, son las herramientas de trabajo de estas 7 señoras y señoritas que hace 6 años arreglan toda la indumentaria de empleados municipales.

La encargada del área es Mirian Diaz nos contó que no solamente reparan ropa de trabajo “Durante algunos años, vestimos a las reinas del Chivo y Vendimia, pero ahora también arreglamos ropa para la gente que baila y que actúa en el escenario principal. Todos los días estamos acá firmes para hacer lo que más nos gusta, coser es nuestra vida”.

Además contó que clase de ropa que reparan o modifican a los municipales “Los que más nos solicitan es desde el área de desarrollo, pero trabajamos con todos los que nos digan que necesitan algo. Nos piden mucha indumentaria de trabajo, como overoles y ropa de ese estilo.

Por último Mirian Diaz nos dijo que de vez en cuando se dan algún gustito “A veces terminamos más rápido de lo esperado los trabajos que tenemos y hacemos algo para nosotros, como almohadones y ese tipo de cosas”

 

Por Cristian Jakovcevic

Fotos: Miguel Martín 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp