PAGÉS PROMUEVE UNA LEY DE PRÁCTICA PROFESIONAL DE MUSICOTERAPIA

La Diputada malargüina Norma Pagés, presentó un proyecto en la Legislatura Provincial, para que Mendoza adhiera a la ley nacional 27.153, de ejercicio profesional de la musicoterapia de modo que se reconozca el carácter terapéutico de esta disciplina.

“Deterioros cognitivos, trastornos del lenguaje, demencia, Parkinson, estrés, depresión y dislexia son algunas de las afecciones más conocidas que pueden ser abordadas desde la musicoterapia”, explicó la legisladora radical.

La musicoterapia tiene como objetivo la asistencia y rehabilitación de la salud de las personas, realizada a través de las modalidades sonoras, tanto expresivas y receptivas como relacionales.

Los expertos afirman queel avance en la disciplina ha permitido obtener notables resultados en la recuperación de pacientes con diferentes problemas neurológicos y de lenguaje, así como en las capacidades cognitivas y sensoriales; fortaleciendo a las personas con alguna afectación.

“Estoy convencida de que la salud avanza a ritmo vertiginoso, progresa desde lo tecnológico y desde prácticas que se revelan efectivas ante dolencias específicas. Por eso es que considero tan relevante adherir a esta ley, para que la musicoterapia esté disponible y reconocida para atender dolencias que sufren miles de mendocinos”, finalizó Norma Pagés.

 

Prensa Diputada Norma Pagés.

11 de abril de 2017.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp