ORDEN DEL DIA 5º SESION ORDINARIA HCD

ORDEN  DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA

Día Jueves 20 de Abril de 2017.-

HORA: 8:50  

BANCA DEL CIUDADANO: Dr. Hugo GUIÑAZU

      Tema: Compre malargüino.

a) Acto de Izar la Enseña Patria   a cargo  de la Concejal Marina LA ROSA

 b) Homenaje de los Señores Concejales.

 c) Consideración Acta Sesión Ordinaria Nº 949-“0”2017 y Acta Extraordinaria Nº01- 2016-2017.

 d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

 e) Determinación de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y   puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.

f) Proyectos de los Señores Concejales:

  1. Nº 4.171-HC 263-2017 Proyecto de Ordenanza: Afectar a uso de  dominio público  las calles Leopoldo Benegas Buenanueva .Franklin Argentino Lucero y Colonia Emprendedores (INTERBLOQUE FRENTE U.C.R-MOPOMA – CAMBIA MENDOZA)
  2. Nº 4.172-HC 263-2017 Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Turístico y Educativo  las Olimpiadas de Turismo  ON Line  Organizadas por OSC “Turismólogos sin Fronteras” ( BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  3. Nº 4.173-HC 263-2017 Proyecto de Resolución: Solicitar al Gobierno Provincial amplitud horaria de atención al público en el Registro Civil y Capacidad de las Personas. (INTERBLOQUE FRENTE UCR-MOPOMA y CAMBIA MENDOZA)
  4. Nº 4.174-HC 263-2017  Proyecto de Resolución: Crear el Programa Municipal de “Estaciones Saludables” a localizar en las ciclo vías norte y sur  y el Polideportivo Municipal Malal-Hue. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  5. Nº 4.175-HC 264-2017 Proyecto de Resolución: Adherir  a la Resolución Nº092 del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  6. Nº 4.176-HC 264-2017 Proyecto de Ordenanza: Obligatoriedad de etiquetar envases para venta de productos sueltos de limpieza, pinturería y/o líquidos para la construcción. (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA Y FRENTE UCR-MOPOMA)
  7. Nº4.177-HC 264-2017 PROYECTO DE DECLARACION: Declarar de Interés Departamental la 1º Jornada de Ciencias del Ejercicio, Nutrición, y Riesgo Cardiovascular a realizarse en nuestro Departamento. (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA Y FRENTE UCR-MOPOMA)
  8. Nº4.178-HC 264-2017 Proyecto de Resolución: Colocación de una turbina en el Paraje Las Loicas. (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA Y FRENTE UCR-MOPOMA)
  9. Nº4.179-HC 264-2017 Proyecto de Resolución: Colocación de una Red de Tendido Eléctrico en el Paraje Las Loicas. (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA Y FRENTE UCR-MOPOMA)
  10. Nº4.180-HC 264-2017 Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Educativo el Proyecto de Investigación de la UNCuyo  y la SeCTYP denominado “Peligro volcánico y de remoción en masa en el Paso Internacional Pehuenche, Malargüe”(BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA  VICTORIA)
  11. Nº4.181-HC 264-2017 Proyecto de Ordenanza: Adhesión Ley Economía Social y Solidaria Nº8435/2012 (INTERBLOQUE UCR-MOPOMA y CAMBIA MENDOZA )
  12. Nº4.182-HC 264-2017 Proyecto de Resolución: Solicitar al Gobierno Provincial la adhesión a la Ley Nacional Nº27.350 Uso de Cannabis Medicinal (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA-FRENTE UCR-MOPOMA)
  13. Nº4.183-HC 264-2017 Proyecto de Resolución: Solicitar a Legisladores Provinciales por Malargüe inclusión en el Anexo I del Decreto Nº2737 el trabajo de los Inspectores Municipales de Rentas como Trabajo Insalubre. (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA-FRENTE UCR-MOPOMA)

g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo:

   – No Ingresados-

h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:

  1. Nº 4.115-HC-259-2016 Proyecto de Resolución: Ampliación del alumbrado público en Calle Juan Agustín Maza altura 9000 y dotación de agua de riego. (O.P.T Y R.N)
  2. Nº4.151-HC 262 -2017 Proyecto de Resolución: Solicitar a Legisladores  Nacionales por Mendoza  incluyan  partidas en Presupuesto Nacional 2018  para mejoramiento y ejecución de obras de arte y pavimentación de  Ruta 188  Tramo Gral. Alvear- Malargüe (H.P.L.A.C.)
  3. Nota HC-649-16 Sra. Norma Alejandra Cipari, Directora Escuela Nº1-681 José Ranco, solicita asistencia  de Oficial de Policía en la entrada y salida de ambos turnos. (E.H.M.A.S  Y C)
  4. Nº 4.141-HC 261-2017 Proyecto de Resolución: Solicitar al D.E  Informe  sobre reglamento, proceso de selección y listado de postulantes y calificaciones obtenidas para acceder a la Beca Malargüe de la Universidad de Michigan. (E.H.M.A.S Y C)
  5. Resolución Nº604-2013 Honorable Senado de la Provincia de Mendoza Ref.: Instituir la expresión “2014- 200 Años Asunción del Gral. San Martín como Gobernador Intendente de Cuyo” insertados en la  papelería oficial de la Honorable Cámara de Senadores. (E.H.M.A.S Y C )
  6. Nº 4.146-HC 261-2017 Proyecto de Resolución: Incluir votos a familiares y autoridades de cada departamento para una participación federal en la Fiesta Nacional de la Vendimia. (E.H.M.A.S Y C)

i) Asuntos Varios.-

j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo de la concejal que lo izó.-

                                        Presidencia  H.C.D  18 de Abril  de 2017.-

CORRESPONDENCIA  PARA LA SESIÓN

Del día Jueves 20  de Abril  de 2.017

                                      NOTAS INGRESADAS

  1.  Francisco Sambrano, Administrador Aeropuerto Malargüe, solicita hacer uso de Banca del Ciudadano – Donación de Autobomba por parte de YPF.
  2. Intendente Municipal, remite nota del Concejal Raúl Rodriguez a fin que sea elevada por la via correspondiente.
  3. Carlos Benedetto Presidente FADE, solicita Banca del Ciudadano para exponer sobre Simposio Internacional de Vulcano espeleología y creación de Diplomatura de Grado de la UNC.
  4. Nicolás Ghiglione y Ricardo Aranda por Asociación Automóvil Club Malargüe, solicitan participar en debate de comisión del proyecto Picódromo Malargüe.
  5. Paula Dominguez,  Guionista y Directora,  solicita declaración de Interés Cultural del Proyecto documental “Las Palabras y el Silencio” .
  6. Comisión de Educación, Higiene, Moralidad, Acción Social y Cultura, informa integrantes y nómina de autoridades del presente período legislativo.
  7. Pcpal PP Victor Andrade, eleva proyecto de Ordenamiento Vial con colocación de reductores de velocidad en Av. San Martín que prioricen el paso de peatones.

 NOTAS  EMITIDAS

  1.  Al Sr. Intendente Municipal, recordando vigencia de la Ordenanza Nº 1.736/2.014 Reglamento realización de Fiestas Populares Departamentales.
  2. Al Sr. Intendente Municipal, remitiendo nota HC 737/16 Comisión de Padres Escuela Nº 4-138 Aborigen Americano, solicitud de construcción de Playón Deportivo.
  3. Al Sr. Director de Ambiente, remitiendo nota HC 222/2.017 Vecinos de Calle Juan Troncoso solicitan Inspección en domicilio de Familia Martínez.
  4. A Legisladores Provinciales por Malargüe remitiendo copia de Resolución Nº 056/2.017 declarando de Interés Social la película “Crónica de un Aviso Radial”, para adhesión.
  5. A Legisladores Provinciales por el 4º Distrito remitiendo copia de Resolución Nº 037/2.017, solicitando la instalación de una Delegación de Policía Rural en el Departamento.
  6. Al Sr. Ángel Emanuel Cerda y Academia Quinan Teca, remitiendo copia de Declaración Nº 188/2.017, distinguiendo al Sr. Cerda por su participación destacada en Fiesta Nacional de la Vendimia.
  7. A los Sres. Presidentes de Honorables Concejos Deliberantes de San Rafael y General Alvear, remitiendo copia de Resolución Nº 060/2.017 declarando de Interés Departamental los viajes regulares entre Gral. Alvear y Malargüe en transporte público de pasajeros por Ruta Nacional 188.
  8. Al Sr. Intendente Municipal  solicitando la afectación del Lic. Rafael Zagal, para realización de Trabajo Social .
  9. A la Sra. Contadora Municipal, requiriendo los fondos de Becas correspondientes a marzo y abril de 2.017.
  10. Al Sr. Intendente Municipal, remitiendo copia de Resolución Nº 056/2.017 declarando de Interés la película Crónica de un Aviso Radial”.
  11. Al Sr. Intendente Municipal, remitiendo copia de Resolución Nº 058/2,017, solicitando la realización de un Libro de Fiestas Populares en Malargüe.
  12. Al Doctor Hugo Guiñazü
  13. , informando que se ha concedido la Banca del Ciudadano, según Resolución Nº 2.109/94

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp

La compra de equipamiento e insumos en la Dirección de Informática incluye:

  1. Identificación de necesidades: Determinar qué equipos e insumos son necesarios para que la Dirección y otras áreas del municipio funcionen correctamente, como computadoras, impresoras, cables, servidores, y consumibles como toner y tinta.

  2. Cotización y selección de proveedores: Solicitar presupuestos a distintos proveedores, comparando precios y calidad para elegir la mejor opción dentro del presupuesto disponible.

  3. Adquisición de equipos: Comprar el equipamiento y los insumos necesarios, asegurándose de que cumplan con los requerimientos técnicos y de calidad especificados.

  4. Distribución y configuración: Entregar y configurar el equipamiento en las áreas que lo necesitan, asegurando que todo funcione correctamente y esté listo para su uso.

  5. Control de stock: Mantener un inventario actualizado de los insumos disponibles y reponerlos cuando sea necesario, evitando que se queden sin materiales esenciales para su trabajo.

La colocación y mantenimiento de cámaras de vigilancia en la Dirección de Informática incluye:

  1. Instalación de cámaras: Colocar cámaras en lugares estratégicos, como edificios municipales y espacios públicos, para mejorar la seguridad y el monitoreo.

  2. Configuración y conexión: Asegurarse de que las cámaras estén correctamente configuradas y conectadas a un sistema central de monitoreo, donde se pueden ver y grabar las imágenes en tiempo real.

  3. Mantenimiento regular: Revisar y limpiar las cámaras periódicamente, además de reparar o reemplazar cualquier equipo que no funcione bien.

  4. Actualización del sistema: Mejorar el software y los equipos de vigilancia cuando sea necesario, para asegurar que las cámaras siempre ofrezcan una calidad de imagen óptima y funcionen sin interrupciones.

En la Dirección de Informática, la administración de servidores se refiere a las siguientes tareas clave:

  1. Mantener los servidores funcionando: Asegurarse de que los servidores estén siempre encendidos y operativos, para que todos los sistemas y servicios estén disponibles cuando se necesiten.

  2. Realizar copias de seguridad: Guardar copias de la información importante de manera regular, para que, si ocurre un problema, se pueda recuperar la información sin pérdida de datos.

  3. Actualizar el software: Instalar las actualizaciones y parches de seguridad necesarios para que los servidores estén protegidos contra posibles amenazas y funcionen con la última tecnología disponible.

  4. Gestionar el acceso: Controlar quién puede acceder a los servidores y a qué información, asegurando que solo las personas autorizadas tengan acceso a datos sensibles.

  5. Monitorear el rendimiento: Supervisar constantemente el rendimiento de los servidores para detectar cualquier problema, como sobrecarga o fallas, y solucionarlos rápidamente antes de que afecten el servicio.

  6. Proteger contra amenazas: Implementar medidas de seguridad, como firewalls y antivirus, para proteger los servidores de ataques cibernéticos y otros riesgos.

  7. Optimizar el uso del espacio: Administrar el espacio de almacenamiento en los servidores para asegurarse de que haya suficiente capacidad para todas las necesidades del municipio.

El desarrollo y mantenimiento de software en la Dirección de Informática de la Municipalidad de Malargüe abarca varios aspectos clave:

  1. Desarrollo de sistemas a medida:

    • Sistema de Notas de la Academia de Inglés: Creación de un sistema específico para gestionar las notas y el progreso de los estudiantes de la academia municipal.
    • Sistema de la Dirección Unidad de Tierras: Desarrollo de software para gestionar las actividades y procesos administrativos relacionados con la tierra, como asignaciones, permisos y regularizaciones.
    • Sistema de Control de Trazabilidad del Matadero Frigorífico de Malargüe: Implementación de un sistema que permite rastrear y controlar la trazabilidad de los productos procesados en el matadero, asegurando cumplimiento con normas sanitarias y de calidad.
  2. Mantenimiento de software existente:

    • Actualización de sistemas: Realización de mejoras continuas y actualizaciones para asegurar que el software esté alineado con las necesidades actuales y las regulaciones vigentes.
    • Corrección de errores: Solución de problemas y bugs que puedan surgir durante la operación diaria de los sistemas, garantizando su estabilidad y fiabilidad.
  • Configuración y mantenimiento de redes locales (LAN): Asegurando la conectividad interna en las oficinas del municipio.

  • Gestión de redes inalámbricas (Wi-Fi): Configuración y administración de redes inalámbricas en edificios municipales.

  • Monitoreo y gestión de ancho de banda: Supervisando el uso de la red para optimizar el rendimiento y evitar congestiones.

  • Seguridad de redes: Implementación de firewalls, sistemas de detección de intrusiones y políticas de seguridad para proteger los datos municipales.

  • Instalación y configuración de routers y switches: Asegurando la conectividad y el correcto enrutamiento del tráfico de datos.

  • Redes de fibra óptica: Diseño e implementación de infraestructura de fibra óptica para mejorar la conectividad en áreas clave.

  • Gestión de proveedores de servicios de internet (ISP): Coordinación y contratación de servicios de conectividad externa.

  • Soporte y resolución de problemas de conectividad: Atendiendo incidentes y problemas relacionados con la conectividad de red en el municipio.

  • Expansión y actualización de la red: Planeamiento y ejecución de proyectos de expansión de la infraestructura de red municipal para soportar nuevas tecnologías y servicios.

Mantenimiento

  1. Actualizaciones de Software: Asegurarse de que el sistema operativo y las aplicaciones estén al día con los últimos parches y versiones para mejorar la seguridad y el rendimiento.

  2. Reparación y Sustitución de Hardware: Diagnóstico y reparación de fallos de hardware, así como la sustitución de componentes defectuosos o envejecidos.

  3. Optimización de Sistemas: Ajuste y configuración de sistemas para mejorar su rendimiento, como la gestión de recursos y la configuración de redes.

  4. Copia de Seguridad y Recuperación: Implementar y gestionar procedimientos de backup para proteger los datos y asegurar la recuperación en caso de pérdida de información.

  5. Monitoreo: Supervisar el rendimiento de los sistemas, redes y servidores para detectar y resolver problemas antes de que afecten a los usuarios.

Soporte Técnico

  1. Resolución de Incidencias: Atender y resolver problemas técnicos reportados por los usuarios, que pueden incluir problemas de hardware, software o de red.

  2. Asistencia a Usuarios: Proveer soporte a los usuarios en el uso de aplicaciones y sistemas, resolver dudas y guiar en la solución de problemas cotidianos.

  3. Documentación: Mantener registros detallados de los problemas reportados, las soluciones proporcionadas y las acciones realizadas para futuras referencias y análisis.

  4. Capacitación y Formación: Ofrecer formación y orientación a los usuarios sobre el uso de nuevos sistemas, aplicaciones y tecnologías.

  5. Gestión de Incidencias: Implementar y gestionar un sistema de tickets para el seguimiento de problemas y asegurar que se resuelvan de manera eficiente y oportuna.