Comunicados de prensa 19 de mayo

COMUNICADOS DE PRENSA

  • El Área de Veterinaria y Zoonosis, bajo la coordinación del Médico Veterinario Jorge Céspedes y el responsable del área Médico Veterinario Martín Vargas, comunica a la población de Malargüe que se mantiene activo el control reproductivo quirúrgico y farmacológico de mascotas, como su desparasitación y vacunación antirrábica. También se pide a la comunidad colaboración con la adopción de mascotas, como la difusión o la posibilidad de hogares transitorios, ya que en nuestra oficina suelen abandonar animalitos, con lo cual nos vemos comprometidos a encontrarles un hogar. También comunicamos que personal de la oficina esta realizando control de animales sueltos en rutas nacionales, provinciales y departamentales, dando cumplimiento a la ordenanza 1446/08, y también a la ordenanza 1445/08 referente a la prohibición de animales, ya sea equinos, caprinos, etc., dentro del radio urbano.
  • La Oficina de Nutrición dependiente de la Dirección de servicio y crecimiento Social informa a las personas que están incluidas en los Programas Tarjeta Tickets y Nutrifamilia que se le realizará el depósito correspondiente a partir del viernes 19 de Mayo después de las 12hs.
  • La Dirección de servicios públicos informa que no se está prestando el servicio de vaciado o limpieza de cámaras y pozos sépticos debido a que el camión atmosférico destinado a tal fin se encuentra fuera de servicio. se está trabajando en su reparación a fin de restablecer el servicio el día lunes 22 de mayo, disculpe las molestias ocasionadas.
  • El Área de Veterinaria y Zoonosis procedió en el día de la fecha a la captura de 1(uno) animal equino el cual se detalla a continuación: 1 (uno) caballo alazán mala-cara, este se encontraba en el predio del Polideportivo (espacio verde). Se trasladó y encerró en el Corral municipal, ubicado en Servicios Públicos. Para su retiro deberán pasar por las oficinas de veterinaria y zoonosis ubicada en Saturnino Torres 676, con la documentación que acredite su propiedad.
  • La Coordinación de servicios públicos y espacios verdes de la Municipalidad de Malargüe informa a la población que a partir del 1 de junio del corriente año, procederá a erradicar de la vía pública toda acumulación de ripio, arena y/o cualquier otro elemento para la construcción que no se encuentren autorizados por este municipio. Se solicita a los vecinos que se encuentren en la situación antes mencionada que procedan a erradicarlos por cuenta propia y/o utilizando contenedores autorizamos a tal fin, caso contrario serán pasibles de multas y del retiro de estos materiales.
  • Se comunica a las siguientes personas que deberán asistir en carácter de OBLIGATORIO a la oficina del Servicio de Protección de Derechos en Calle Emilio Civit Nº 791 (Planta Alta al lado de Osep), de esta ciudad para entrevista con el Equipo técnico. A continuación se detallan:

                Caterina Díaz                      22 de Mayo       10 Horas

               José Chandía                      23 de Mayo         15 Horas

  • La Municipalidad de Malargüe convoca a todos los EXTRANJEROS residentes en el Departamento de Malargüe para inscribirse en el Padrón de Extranjeros. Informes en Oficina de Despacho 2º piso ala norte del edificio Municipal.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp