Designación Jefe de Zona de Irrigación

El Departamento General de Irrigación de la Provincia de Mendoza designó ayer al nuevo Jefe de Zona de Riego de los Ríos Malargüe, Grande, Barrancas y Colorado. El Ingeniero Jorge Fernandez fue designado para reemplazar a quien cumplía con esta tarea el Ing. Mariano Pandolfo.

En un acto que tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus con la presencia del Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, y el Sr. Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martinez fue puesto en funciones el nuevo Jefe de Irrigación.  

Don Jorge dio la bienvenida al Superintendente, destacó la importancia del cuidado del agua, principalmente la utilizada para el riego y la falta de obras para la optimización de este escaso recurso,  «Acá los intereses generales priman por los intereses del pueblo, aquí vamos a luchar todos tomados de la mano para poder mejorar y darle a nuestros productores agrícolas las aguas como corresponde» también agradeció a quien deja el cargo de Jefe por su ardua tarea y sus logros.

El Superintendente Marinelli expresó que «En el corto plazo vamos a empezar a actuar rápidamente con el Ministerio de Economía, Insfrestructura y Energía de la provincia, con Martín Kerchner. Se trabajará mancomunadamente. La idea es aportar en base a la planificación, de cómo va a crecer Malargüe con respecto a la faz productiva y urbana, que es en donde tenemos que buscar las obras para hacerlas»

En su discurso el flamante Jefe, Ing. Jorge Fernandez, agradeció la confianza puesta en su persona, destacó la importancia del Departamento general de irrigación, y solicitó la unión de los sectores. 

Con respecto a la emergencia hídrica que vive Malargüe, se puso en valor el pronóstico de escurrimiento de los ríos que realizan los técnicos especializados, que permitirán planificar y ver cómo se sigue adelante con los balances hídricos que dejó la gestión anterior en Irrigación. 

 

 

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta