No hay árbitros de Basquet

Este año no se disputará la Liga Municipal de Basquet de adultos debido a la falta de árbitros en Malargüe.

Al igual que en 2016 la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Malargüe ofreció ceder el espacio (el Polideportivo) y la premiación final, pero que no pueden hacerse cargo de los costos de arbitrajes, ya que para traer dos árbitros se gasta $1.800 por partido y en la última reunión que se realizó para tratar el tema, fueron solo dos representantes de los equipos afectados.

Teniendo en cuenta el nivel de los partidos de que se realizan en Malargüe y la fricción de cada uno, los árbitros locales no quisieron formar parte de la liga, ya que en los últimos años se vieron envueltos en polémicas, que más de una pudo terminar en incidentes.

Por lo tanto en caso de querer jugar la liga este año, cada equipo debería hacerse cargo de los costos arbitrales, pero como contamos en un principio, no se hicieron presentes en la última reunión que debía definir el futuro del basquet local.

Lo que si se está realizando con normalidad es la liga de basquet escolar, apuntada a la mayoría de los adolescentes de nuestro departamento y los equipos municipales que disputan las ligas sanrafaelinas y nos representan en el vecino departamento.

La Directora de Deportes Roxana Martinez dialogó con DxT Total en FM Municipal 94.5 y dijo “Convocamos a diferentes reuniones con los representantes de los clubes, con la intención de comenzar la liga, pero también para explicarles nuestra situación con los recursos humanos. Los árbitros de nuestro departamento son además profesores de basquet y están a cargo de la liga escolar de primaria, secundaria, el equipo de primera división femenino  y los Mini, Pre-Mini y Sub13 que juegan en la Liga Sanrafaelina. El objetivo del Basquet municipal es principalmente apostar a la iniciación y formación de niños, jóvenes y adolescentes, no solo en el juego, sino también en los valores y la conducta deportiva”

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp