Informe de actividades del Dpto. de Bromatología.

  • Se realizaron capacitaciones coordinadas por la responsable técnica Bromatóloga Milena Enríquez y la Dirección de Educación del municipio, Coordinadora de los CAEs y por responsable del Hogar Luis Grassi, según el siguiente detalle:

INSTITUCIÓN CAPACITADA

TEMAS

FECHA

Esc. Luis Pasteur

Manipulación-

04/05/17

Hogar Luis Grassi

Manipulación

23/05/17

Jardín Maternal Semillitas

BPM

05/06/17

Jardín Maternal Abejitas Laboriosas

BPM

07/06/17

  •  Capacitación al personal de Bromatología en lo que respecta a:

Contenido y aplicación de la Ordenanza n° 1.793/15 (día 12/05/17)

 Procedimientos y forma de actuación en los comercios, (día 05/06/17)

  • Supervisión a Inspectores de Bromatología, mediante la cual se pudo detectar algunas falencias, las cuales pudieron ser subsanadas mediante capacitación. Se insistió en la concientización de que el inspector de Bromatología debe realizar inspecciones diaria y espontáneamente, y no sólo remitirse a cumplimentar expedientes para habilitación.
  • Se participó en reunión con personal de Diversión Nocturna de la Provincia, Policía y Dirección de Rentas Municipal, donde se trató temas de inspecciones y controles a locales nocturnos inherentes a cada sector.
  • Se participó en reunión con integrantes del Honorable Concejo Deliberante para tratar relacionados con la elaboración de una pieza legal tendiente a reglamentar y regular la realización de eventos y espectáculos públicos.
  • Se han realizado inspecciones bromatológicas a comercios expendedores de alimentos de la ciudad, a través de las cuales se han decomisado distintos productos por encontrarse vencidos. Cabe mencionar que estos productos se destruyen en el local comercial en presencia de los propietarios.
  • Se llevó a cabo inspecciones a comercios de la zona rural del departamento, tales como Las Loicas, Agua Escondida y Pata Mora, por rehabilitación de comercios, además se pido detectar productos vencidos, los que fueron decomisados y destruidos en el local.
  • Además de realizarse decomisos, en cada ocasión, se toma un tiempo para educar a los comerciantes y/o empleados en lo referente a fechas de vencimientos, lapso de aptitud, conservación y manipulación de los distintos productos. 
  • Inspecciones a locales de diversión nocturna.
  • A través de administración y atención al público, tanto en horario de mañana como de tarde, se confeccionaron libretas sanitarias para el personal manipulador de alimentos de locales comerciales, choferes de transportes públicos, trabajadores de jardines maternales, empleados de empresas petroleras que desarrollan actividades gastronómicas, etc.
  • Se realizó inspección en la escuela primaria Petroleros del Sur de La Junta, con la finalidad de corregir errores en el sector de cocina.
  • Se colaboró con la escuela secundaria Manuel N. Savio en ocasión en que se produjera una contaminación en sistema de provisión de agua potable; en esta oportunidad se realizó toma de muestra de agua para ser remitidas al laboratorio de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la industria (UNC) de San Rafael. Aquí se estuvo acompañando en la parte técnica al Colegio hasta que se solucionó el inconveniente, es decir hasta que el agua fue nuevamente de calidad potable.
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp