CONVOCATORIA PARA DIRECTRICES DE COMPETITIVIDAD PARA PRESTADORES TURÍSTICOS

 

El Ministerio de Turismo de la Nación, el Ente de Turismo de la Provincia de Mendoza y la Dirección de Turismo de Malargüe , convoca a preinscripción a prestadores de alojamientos turísticos, agencias de viajes, operadores de turismo alternativo, gastronomía  para las Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas. La convocatoria está abierta hasta el 31  de julio de 2017.

Se trata de una nueva herramienta que forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), cuyo principal objetivo es facilitar a las organizaciones turísticas argentinas las recomendaciones tendientes a la mejora continua, la optimización de los recursos, la eficiencia de gestión, el cuidado ambiental y responsabilidad social.

 SACT establece una serie de normas que especifica recomendaciones para que la organización se oriente hacia una gestión sustentable, que integre la planificación estratégica, operativa y económico-financiera, la organización, el marketing, la responsabilidad social empresaria, la atención y cuidado del usuario, y la innovación”.

Las recomendaciones están dirigidas especialmente a micro, pequeñas y medianas organizaciones; independientemente de sus características, ámbito de localización, tipo, servicios ofrecidos, modalidades turísticas presentes en el destino o perfil de turistas.

La implementación del programa será dirigida por la Subsecretaria de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación y coordinada, en todo el departamento, a través de técnicos locales.

El programa tendrá una duración aproximada de cuatro meses y tendrá cuatro etapas, a través de sesiones formativas para transmitir conocimientos generales y específicos aplicables a cada uno de los sectores relacionados con el turismo y de visitas de asesoramiento técnico a las empresas participantes, de manera de profundizar y garantizar el máximo grado de aplicación de las recomendaciones. Finaliza con una visita de evaluación.

Vale destacar que los únicos departamentos de la provincia elegidos para certificar   son General Alvear y Malargüe

Todos los interesados o aquellos que necesiten más información, deben contactarse por correo electrónico -con el asunto “Directrices de Competitividad Turística para Organizaciones Turísticas” a cmoyano@malargue.gov.ar o cintia.noelia.moyano@gmail.com

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp