El PEM junto a la DEIE coordinan la 2da parte de la Encuesta Condiciones de Vida 2017

A partir del convenio realizado entre la Municipalidad de Malargüe y la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de la provincia y mediante el vínculo con la Dirección del Plan Estratégico Malargüe, se realizó ésta semana la capacitación a cargo de referentes provinciales, del personal  que en el mes de Noviembre efectuará un nuevo operativo de medición de los indicadores sociales más importantes,  conocido como Encuesta de Condiciones de Vida (ECV).

La modalidad de la encuesta es una entrevista personal a los miembros de cada uno de los hogares incluidos en la muestra tanto urbana como rural de todo el departamento.

Éste relevamiento, permitirá actualizar el conocimiento que se tiene hasta el momento sobre temas de prioridad, como salud,  educación, seguridad, desocupación  y empleo, entre otros.

El objetivo es recabar datos para conocer y analizar la situación socioeconómica y demográfica de la población y de los hogares, como también el estado y la dinámica demográfica de la población, lo que permitirá gestionar políticas de Estado para mejorar las condiciones de vida en temas que resulten más destacados.

Recordamos que éste relevamiento, se realiza en toda la provincia, departamento por departamento, y es el segundo en éste 2017.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp