Importante reunión sobre la actividad estival del Paso Pehuenche

El Jefe del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional en su carácter de Coordinador Zonal Intersectorial del Paso Internacional “Pehuenche” convocó a una reunión para tratar temas concernientes al incremento de tránsito y movimiento Turístico en el Paso Pehuenche. Asistieron a dicha reunión por la Municipalidad de Malargüe, el Secretario de Gobierno Carlos Vázquez, el Asesor Letrado Fernando Morales, el Director de Obras Públicas Juan Sosa y el Director de Comunicación y Prensa Maximiliano Martin. Desde la Provincia estuvo presente el Asesor de la Presidencia del EPRE Julián Alberto Robinson y por Transporte la delegada local Agustina LLaver. Además participaron representantes de Migraciones, Aduana, Cámara de Comercio, Vialidad Provincial y el Cónsul Honorario de Chile Floridor González.

Uno de los temas más importantes fue la posible adquisición de un equipo de 250 kv, lo que permitiría contar con energía eléctrica durante las 24 hs. También un punto muy importante fue la visita Papal programada para el 15 de enero en Temuco, Chile y existe la posibilidad que desde el Paso Internacional Libertadores se produzca el desvío de vehículos menores hacia Pehuenche, lo que generaría un gran caudal de vehículos y personas hacia nuestro Paso Internacional. También se prevee un horario extendido de atención que iría desde las  6 de la mañana a 23 o 24. Otro de los puntos fue la iluminación en el predio, postas sanitarias, alquiler de sanitarios químicos, refuerzo de personal de limpieza y entrega de folletos turísticos permanentes. Se prevee un gran accionar de Gendarmería en la Barrerra de El Sosneado y también en Ranquil Norte. Se evaluó la posibilidad de tener como alternativa la transitabilidad de Planchon Vergara para descongestionar Pehuenche.

Esta reunión que contó con la presencia de la mayoría de las instituciones involucradas con la transitabilidad del Paso, se comprometió a programar una nueva reunión para volver a evaluar los avances en cuanto a las necesidades planteadas. 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp