Visita del Subsecretario de Agricultura y Ganadería

El Sr. Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez junto a Alejandro Zlotolow Subsecretario de Agricultura y ganadería y Mauricio Lopez de Cluster Ganadero, se reunieron con crianceros del Departamento para tratar problemáticas del campo Malargüino. 

En una reunión gestionada como respuesta a la marcha que se realizara el día miércoles 24 por parte de Crianceros malargüinos haciendo escuchar las problematicas que aquejan al campo, el Sr. Intendete continua demostrando la gran relevancia de este tema y generando respuestas a corto plazo.

Alejandro Slotolow expresó que “Ante la solicitud del petitorio presentado por los criancero al Sr. Intendente, para tratar la ley del puma y del zorro propusimos la creación de una comisión integrada por ambiente por ganadería y por productores para que esta revise el contenido actual de la ley y en caso de proponer modificaciones la podamos incluir en un debate legislativo, en el caso que la ley resultara apropiada para todos con los objetivo que todos queremos q es proteger la fauna local y defender la producción de los crianceros también ver si la ley es el instrumento adecuado trabajar en la implementación, cada uno de los planteos de los productores nos hemos hecho eco y hemos planteado soluciones, es una problemática muy difícil de solucionar”, además se trataron temas como reglamentación de senasa para la venta y traslado de animales, caminos ganaderos, entre otros. 

Por su parte, Don Tomás Estay como vocero de la Comisión de crianceros, (que está actualmente en conformación) se mostró conforme con la celeridad de la respuesta por parte de las autoridades provinciales y destacó la importancia de la predisposición para ´dar solucion a temas tan complicados como el del puma y el zorro. 

Estas son los primeros pasos para llegar a una solucion que beneficie a la producción y que proteja la diversidad de la fauna. 

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta