Información sobre Tasas Municipales

En varias ocasiones, el Intendente Municipal Jorge Vergara Martínez ha manifestado la falta de pago de los ciudadanos con respecto a las Tasas Municipales, ingresos económicos que no le permiten a la gestión cumplir con los requerimientos de los contribuyentes.

Teniendo en cuenta este inconveniente se ha reactivado la Oficina de Apremio, que es una acción Judicial donde se intima a la persona a regularizar su situación con la Municipalidad de Malargüe en un plazo de 5 días ya sea para pagar la deuda en efectivo en un solo pago o bien hacer un plan de cuotas.

La Contadora Marilé Verón que dirige la Dirección de Rentas del municipio explicó que hay malargüinos que registran deudas mayores a diez años y “la gente le exige a la comuna un montón de cosas que no se pueden cumplir porque no recaudamos fondos”.

Aquellos vecinos interesados en consultar su situación o que deseen acercarse a regularizar el pago pueden asistir de lunes a viernes de 7 a 13hs a la Oficina de Rentas que se encuentra funcionando en la planta baja del edificio.

Por otro lado recordó que las actualizaciones de habilitación comercial vencen el 31 de marzo como se viene realizando años anteriores. Sumado a eso anunció que hay inspectores recorriendo las calles de la ciudad para controlar dichos trámites.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp