El Parque El Mirador fue cerrado momentáneamente

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), dependiente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, y la Municipalidad de Malargüe inauguraron en septiembre de 2017 dicho espacio que es la primera obra de remediación ambiental de la minería del uranio en Argentina y Latinoamérica.

A pesar del poco tiempo que estuvo abierto al público ya han ocurrido algunos inconvenientes en el lugar y por eso se tomó la decisión de cerrarlo y repararlo.

Federico Lineros, Director de Espacios Verdes del municipio nos contó que el cierre se debió a fallas surgidas en el transcurso de la construcción. Agregó que la empresa estaba en garantía por lo que se le solicitó que hicieran el sembrado que no se había hecho.

Además reveló que hubo problemas con algunas cañerías ya que “aparentemente los caños no soportaban la presión de la bomba” como así también manifestó la rotura en las veredas ocasionadas por las máquinas en el momento de la siembra.

Otra de las declaraciones expuestas fue respecto a los baños, que si bien están en condiciones no se utilizan debido a que no cuentan con personal permanente abocado a la limpieza de ellos.

Por otro lado indicó que resta fertilizar la tierra para que el césped tome fuerza y así se pueda pisar. “Creemos que va a demorar unos veinte días en reabrirse el Parque”, manifestó Lineros al tiempo que aclaró que la Municipalidad no puede exigirle a la empresa constructora porque el trato está firmado con la CNEA.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp