Nuevo recorrido del Trasporte Público urbano y rural

El Programa Hábitat Nación está realizando una obra de mejoramiento en el Barrio Nueva Esperanza y teniendo en cuenta esta situación debieron cortar un tramo de la calle Domínguez, que es parte del recorrido que realiza el trasporte público.

Desde la Subdelegación de Trasporte Malargüe que depende de la Dirección de Trasporte de la Provincia, su Encargada Dra. Agustina Llaver informó el nuevo circuito del colectivo Malargüe-Centro en la zona afectada. El vehículo circulará por Domínguez hasta el corte en cuestión, doblará por Constitución Nacional hasta Los Oblatos, seguirá hacia Los Goicos para retomar nuevamente con calle Domínguez. “Este trayecto se respetará aproximadamente por un mes que es lo que demorará la finalización de la obra”, afirmó.

Otro de los temas dialogados fue el recorrido a la zona rural, que mediante un pedido de las autoridades educativas de El Alambrado, El Manzano y Bardas Blancas a la Dirección de Trasporte; se acordó cambiar el horario del trasporte. El mismo saldrá todos los miércoles a las 9hs desde la Terminal de Ómnibus y regresará a las 15hs de El Alambrado.

En cuanto a la problemática surgida, hace un tiempo, con el estado de la ruta hacia Agua Escondida manifestó que el mismo ya está solucionado gracias a los trabajos que desarrolló la Dirección de Vialidad. Continuó afirmando que, por el momento, no han recibido quejas de las empresas que circulan ese camino.

También comentó acerca del pedido de semáforos para la intersección de calle Jorge Newbery y Av. San Martín de nuestro departamento diciendo que este tema, no es una competencia de la Dirección de Trasporte ya que ese tramo pertenece a una Ruta Nacional por lo que Vialidad ya está trabajando sobre ello.

En ese sentido aclaró que para solicitar la incorporación de nuevos semáforos, se debe presentar una nota explicando las necesidades que hay en ese lugar. Luego se envía a Mendoza donde es analizado por especialistas y posteriormente personal de Vialidad se hace presente en el lugar para hacer un relevamiento. En cuanto a esto, la Encargada Dra. Agustina Llaver aseguró que no hay pedidos pendientes en Malargüe.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta