Charlas Informativas de la Dirección de Recursos Humanos

Tener al capital humano trabajando en mejores condiciones se traduce, en mayor productividad y,brindarle a nuestro personal escenarios más favorables para su desarrollo laboral y personal es el principal objetivo de esta Gestión 2018.

Por ello la Dirección de Recursos Humanos y el Departamento de seguridad e Higiene de la Municipalidad de Malargüe, asumiendo el compromiso dado a las diferentes Áreas municipales, ha  realizado durante las últimas semana del mes de Abril, y mayo respectivamente, un ciclo de charlas informativas en  cumplimiento con obligaciones y compromisos asumidos oportunamente.

Resaltando la importancia de que  tanto empleados como encargados y Directores conozcan las obligaciones y derechos, que tienen no solo frente a sus propios trabajadores, sino para sí mismos.Esto no solo da claridad a los procedimientos administrativos que como parte de la institución debemos cumplir, sino que ayudará a evitar malos entendidos y lograr así fortalecer las relaciones laborales en su área, en beneficio del crecimiento laboral.

Hasta el momento hemos  visitado Área de Licencias de Conducir,Incubadora de Empresas, Dirección de Espacios Verdes, Dirección de Educación y Campus Educativo Municipal, Matadero Municipal  y  Dirección de Servicios Públicoscon la participación activa de  Directores, Encargados y personal dependiente de dichas Áreas, abordándose temas de importancia para el sector, entre ellos:

Desde el Dpto. de Seguridad e Higiene se ha presentado el Procedimiento 001 de usos de Elementos de Protección Personal, uso, importancia y obligatoriedad de los mismos, explicando detalladamente el Procedimiento de ART, accidente In- Itinere, denuncia de accidente, enfermedad pre-existente, responsabilidad civil, entre otros temas relacionados.

Así mismo desde la Dirección de Recursos Humanos se ha hecho hincapié en la importancia y obligatoriedad de la presentación en tiempo y forma de certificados médicos, permisos, licencias y demás documentación de importancia particular para el agente municipal, explicando detalladamente el Procedimiento para la toma de francos compensatorios, importancia y obligatoriedad del fichados tanto de ingreso como egreso del personal, ausentismo y poder sancionatorio a cargo de los Sres. Directores para quienes no cumplan con sus tareas y responsabilidades como lo indica el reglamento interno municipal.

Párrafo aparte merece la elaboración del Manual de Funciones y Procedimientos que se está elaborando en conjunto con las diferentes áreas municipales, resaltando la importancia de la colaboración prestada a ésta Dirección, indicando los avances logrados y proyección pautada para lo que resta del semestre.

Destacamos el compromiso y colaboración prestados en todas las áreas visitadas, agradeciendo la calidez con la que hemos sido recibidos, recordándoles que la Dirección de Recursos Humanos esta siempre para brindarles no solo diligencia a sus trámites administrativos, sino que es el lugar donde encontraran un compañero de trabajo dispuesto a ayudarles.

Fuente: Dirección de Recursos Humanos

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp