El pasado viernes, al igual que todos los viernes, se realizo la tradicional observación en el Complejo Planetario Malargüe.
Esta observación fue muy especial, ya que estuvo pintada de celeste y blanco. Los asistentes recibieron a la entrada una escarapela hecha por el personal del Planetario y para atenuar el frio reinante, se brindo a los presentes un chocolate con churros antes de las observaciones con telescopio.
Cada viernes la temática abordada es diferente y este, se tocaron temas relacionados a la mitología y su influencia en nuestro cielo , abarcando desde personajes de la mitología griega hasta leyendas nativas de nuestras comunidades aborígenes y el significado y la importancia que le dan a las estrellas de nuestro hemisferio .
Como siempre, numerosos comercios amigos se suman a este evento tradicional de los viernes y acompañan con sus productos para la degustación, como es el caso de Bonafide, Casa de Campo, Montaña Blanca y desde hace muy poco, a través de un trabajo conjunto con la Incubadora de Empresas se han sumado los productores locales de miel con un stand de promoción, degustación y venta en todos los eventos del planetario.