Malargüe cuenta con una Oficina de Derechos Humanos

El martes 12 de junio, el licenciado Carlos Vázquez, Secretario de Gobierno, realizó el anuncio oficial de la creación de la Oficina de Derechos Humanos de nuestra Municipalidad la cual se encontrará bajo la órbita de la Dirección de Promoción Educativa. Lo acompañaron el presidente del HCD, Fernando Glatigny, la licenciada Carolina Sandmeier, impulsora del proyecto y directora de Promoción Educativa y Viviana Castro, quien estará al frente de la oficina.

Tal como lo establece en sus considerandos el decreto 573/2018, este espacio tendrá a su cargo la promoción de Derechos, a través de la difusión de los mismos y la sensibilización de la comunidad entendiendo que “la perspectiva de los Derechos Humanos, permite reorientar las políticas públicas y, a través de la educación, promover la construcción de una cultura de respeto, confianza y cuidado a través de estrategias que habiliten el despliegue de un proceso de cambio social”. Todas las acciones previstas están basadas en el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos al cual la provincia adhirió plenamente el pasado mes de marzo.

Tanto la licenciada Sandmeier como la encargada del área hicieron hincapié en la necesidad de trabajar con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales en esta temática, apuntando a fortalecer a la comunidad en cuanto al conocimiento de sus derechos a fin de aportar significativamente al proceso de prevención de las vulneraciones de los mismos.

También dejaron en claro que los mecanismos de protección de Derechos, seguirán funcionando a través de los organismos creados para tal fin.

La mencionada oficina funciona en el edificio del Campus Educativo Municipal, planta alta y los vecinos que deseen pueden acercarse personalmente o comunicarse telefónicamente al 4470064 interno 206 o a través de la página en Facebook: Oficina de Derechos Humanos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp