REFERENCIA: REQUERIR AL SR. INTENDENTE MUNICIPAL GESTIONES A FIN DE IMPLEMENTAR  LA PROPUESTA DE “TERMINALIDAD EDUCATIVA”, OFRECIDA  POR ELCEBJA N° 3-237, EN ARTICULACIÓN CON EL CENS N° 3-446.

AUTOR: CONCEJAL RODOLFO CABEZA – BLOQUE JUSTICIALISTA FPV

APROBADA: 19-07-2018

Con el objetivo, no solo educar y capacitar sino también  mejorar la calidad de servicios en las diferentes prestaciones que brinda el municipio, permitiendo el desarrollo de sus empleados estimulando el orgullo de pertenencia institucional y reforzando  el compromiso social del empleado público, el Cuerpo de Ediles aprobó la RESOLUCIÓN Nº 240/2.018
Mediante el texto aprobado se solicitó  al Señor Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez, realice las gestiones correspondientes para que a la brevedad se implemente en el municipio, la propuesta de “Terminalidad  Educativa”, ofrecida  por el CEBJA N° 3-237“Payunia Argentina”, en articulación con el CENS N° 3-446 “Manuel Santiesteban”.
Esta modalidad requiere que desde el municipio se  cedan seis horas semanales de trabajo a los empleados, en los casos en que el horario se superponga con la jornada  laboral, para que  puedan  cumplir con la instancia semipresencial de cursado. Las horas de cursado semanal serán cedidas al personal y no se requerirá devolución  o descuento.
La Pieza legal establece además que se coordine con la Dirección  de Promoción Educativa a fin de disponer de un aula en las instalaciones del Campus Educativo Municipal, para que la iniciativa se pueda desarrollar y los empleados municipales puedan acceder a este importante beneficio cursando en un aula satélite.

Marcia Sepúlveda // Prensa HCD