DIVERSAS TAREAS DE PLANIFICACIÓN Y LOGÍSTICA DESDE DIRECCIÓN DE AMBIENTE

 

  • Los días 4 y 8

    de agosto, personal de la Dirección de Ambiente participo en las tareas de planificación y logística para la próxima temporada de intervención en los bañados de Carapacho, en el marco del Programa de Restitución del caudal Ecológico de las Bañados, a cargo de La Fundación Humedales.

  • El día 8 de agosto, se llevó a cabo el 1º taller de Capacitación y Educación de Cooperativas, brindado al grupo de Recuperadores Urbanos, con la intención de planificar su posterior constitución.

 

Centro de disposición final de RSU

  • Se realizó la calibración de la báscula ubicada a la entrada de la Cubierta Sanitaria.
  • Se realizó un contenedor para el traslado de animales muertos solicitado por el Área de Zoonosis de la Municipalidad.
  • Se realizó recambio de reflectores externos de la planta de clasificación de residuos por led.
  • Se realizaron arreglos y mantenimientos en la Cubierta como arreglo de portón, sector de depósitos, de tanques e instalaciones de oficina, recambio de cables de alargues y herramientas del taller.
  • Se retiró el contenedor del Bodegón de María y se empezó con su restauración.
  • Control y carga de camión con materiales recuperables con el grupo de recolectores.
  • Gestión de materiales y construcción del canasto botellas para disposición de pet.
  • Armado de gabinete para termo tanque de la señora Ceferina Martínez.
  • Poda, limpieza y plantación.
  • Colocación de contenedores industriales en campeonato de Newcom, día del niño organizado en Escuela Sargento Baigorria, y día del niño organizado en Polideportivo Municipal.
  • Se realizó mantenimiento de sitio de disposición de residuos.
  • Se continúa con el arreglo de topadora y prensas.
  • Se está gestionando la compra de insumos y herramientas.

 

Departamento de Control y Gestión ambiental.

En el mes de Agosto de 2018, el Departamento de Control y Gestión Ambiental comenzó con el trabajo de notificación a los comercios de Malargüe, sobre la vigencia de la Ordenanza 1528/2011 la cual prohíbe la entrega de bolsas de polietileno o similares, entregando así un total de 162 notificaciones (solo en el mes de agosto).  

Se continúa trabajando con la recepción de denuncias, dando como resultado un total de 64 Inspecciones en el mes y se generaron 50 Informes técnicos.

 

Las Inspecciones que se realizaron son referidas a: 

Motivo Cantidad
Acumulación de Áridos, Escombros, chatarras y Residuos 45
Vuelco de Efluentes y/o Aguas Servidas 18
Otras 1

 

De 64 inspecciones el 58% se efectuaron por incorrecta disposición de R.S.U, escombros y áridos en la vía pública, el 28% se realizó por efluentes y/o aguas servidas y el 14% por inadecuada disposición de restos de poda.

En total se cuantificaron 32 casos de infracciones y se han solucionado 17 y el resto (15) están en proceso de solución.

Departamento de Educación Ambiental.

 

  • El día 2 de agosto se participó de la reunión convocada por el Presidente de EMETUR, Sr. Edgar Rodríguez, donde se trataron temas de legislación de pesca y otros. Dicha reunión se llevó a cabo en la Ciudad de San Rafael.
  • Del 18/08 al 29/08, la Fundación BioAndina, la Dirección de Recursos Naturales Renovables con el apoyo de la Dirección de Ambiente, montaron y presentaron la “Muestra del Proyecto de Conservación del Cóndor Andino”. Dicho evento se realizo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus y fue visitada por alumnos de escuelas primarias, secundarias y público en general.
  • El sábado 25 de agosto de 15 a 17 hs, se realizó el EcoEncuentro, en conjunto con el grupo de Recuperadores Urbanos y el Área de Veterinaria y Zoonosis, en Plaza Soberanía Nacional del B° Malvinas Argentinas. En el mismo se recuperaron botellas de plástico y cartón. Se agradece la participación de los vecinos y la colaboración del INTA, Dirección de Turismo, Planetario y la Dirección de Espacios Verdes y Parques.

 

 

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta