Como parte del Programa “Compartir para Crecer” en su segundo año consecutivo, niños del Hogar el Ángel visitaran la Ciudad de Mendoza, dónde realizarán varias actividades recreativas y visitas, en el marco de la Ley nº 26061, que establece el derecho a la recreación.
Es por ello que parte del equipo que organiza este programa, pertenecientes de la oficina de Capacitación de Cuidados Alternativos de la Dinaf, Nicky Olmos y Fabiana Romano junto a la Coordinadora de Casa de Malargüe en Mendoza, Yanet Guajardo, viajaron a Malargüe para reunirse con la Directora de Servicio y Crecimiento Social, Bibiana James, para organizar el viaje y el itinerario.
Hasta el momento el viaje se prevé para los primeros días del mes de diciembre y sería un total de cinco días, los chicos se alojaría en refugio Álvarez Condarco.
El programa:
“Compartir para Crecer”es una sumatoria de voluntades entre agentes del Estado Municipal de Malargüe y el Equipo Técnico de Capacitación de la Dirección de Cuidados Alternativos de la DINAF, quienes comparten que invertir en la infancia, en el juego, en bienes culturales , turísticos, patrimoniales de la historia mendocina, reduce costes sociales en el futuro.
Los periodos de vacaciones forman parte importante en el proceso de maduraciones de los niños, niñas y adolecentes. Y los recuerdos más positivos están relacionados con esos momentos.
Conocer y apropiarse de la diversidad geográfica y cultural , disfrutar del tiempo libre mediante la realización de actividades socio recreativo, educativo e integradoras a niños, niñas y adolescentes sin cuidado parentales promociona derechos y contribuye a mejorar las condiciones de vida
Nota de Agradecimiento al intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez
Nos Dirigimos a usted con motivo de agradecerle su solidaridad , y colaboración con niños, niñas y adolescentes que se encuentran sin los cuidados parentales, quienes gracias a su buena voluntad y compromiso pudieron pasar tres días en el Departamento de Malargüe alojados en la Residencia Deportiva. Permitiendo de esta manera efectivizar el derecho a la recreación (Ley nº 26061) y concretar un año más el programa “Compartir para Crecer”.
Además queríamos reconocerle su permanente compromiso y en especial por reiterar al igual que el año anterior, su beneplácito para poder llevar a cabo este viaje. Es con gestos como el manifestado que se construye un sistema de protección para niños/as y adolescentes, donde todos somos responsables de generar mejores condiciones de vida para nuestra infancia.
Sin otro particular reiterando nuestro agradecimiento a Usted y a su equipo de trabajo lo saludamos cordialmente
Juan Álvarez Del Departamento de Residencias Alterativas DINAF, Rita Olmos oficina de capacitación de Cuidados Alternativos y Fabiana Romano, oficina de capacitación de Cuidados Alternativos