Chivinsud 2018

En el mismo se dio cita el Intendente municipal Dn. Jorge Vergara Martinez junto a parte del gabinete municipal.

Dialogamos con Cristina Riquelme,  Presidenta de la Cooperativa de las Vegas quien nos contaba que los chivos que se degustaron en chivinsud 2018  son chivitos que se han faenados desde el mes de abril los cuales provienen todos de sus organizaciones.

Cristina nos informaba que en realidad lo que ellos tienen es un proyecto que entre las dos organizaciones Cooperativas las Vegas y organización Malal Hueche donde se propuso crear una marca  llamada Cumbre Kume Matru chivo cabra andino, que proviene de la montaña.

Por otro lado Javier Quiroga, sommelier de bodega  Tamisca nos decía que en particular, ellos trajeron dos productos que es el Malbec serval, donde serval es la línea joven que son vinos donde se fermentan las uvas en acero inoxidable, pero no tienen pase por barrica de roble es decir que el vino va a ser mas frutado más fresco más  fácil de tomar y un Malbec  reserva que es de la línea catalpa que eso tiene doce meses de añejamiento en barricas francesas. Es un vino más de guarda. Tiene un potencial de guarda hasta cinco años y es un vino más complejo.

También hablo con nosotros el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Glatingny el cual comentaba que “La verdad que es muy bueno lo que amatur a armado por los distintos tipos de formas de presentar el chivo ya que es bueno para Malargüe por que ha venido gente de otros lugares y eso es bueno ya que ellos van y hablan de lo que es Malargüe y su turismo.

Gustavo Miras, Presidente de Amatur nos decía ya con una chivinsud en su etapa final que el evento fue todo un éxito, por la convocatoria de gente porque el chivito también se lleva todas las estrellas donde todos sus sabores fueron aceptados  y el vino Malbec que acompaño toda la noche.

El Presidente de Amatur  hizo hincapié en que están felices de esta asociación, de poder tener nuevamente a chivinsud presente. Ya se está trabajando para el 2019 ya que se quiere lograr que este evento tenga sus dos días y que sea ubicada en el lugar donde tiene que ir posicionada nuestra  gastronomía y poder lograr, sumado al atractivo natural, la gastronomía y que la misma sea un atractivo mas para aquellos que llegan a Malargüe.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp