Tecnología, creatividad y solidaridad de la mano de un joven

El fundador de Atomic Lab, Gino Tubaro, compartió con un nutrido grupo de estudiantes de Malargüe sus conocimientos y experiencia en la cuarta charla de “Liderazgos presentes y futuros” organizada por la Dirección de Promoción Educativa.

Con apenas 23 años, Gino se ha convertido en un inventor autodidacta y emprendedor de varios proyectos entre los que se destaca la entrega gratuita de mil prótesis de mano y brazo impresas íntegramente en 3D.

Este proyecto solidario le valió el reconocimiento del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, además de obtener múltiples premios y escribir un libro titulado “Las manos que inventan”.El joven relató que desde niño desarmaba cosas de la casa e inventaba nuevas, por lo que su mamá lo llevó a un taller de inventores y esa inquietud lo motivó siempre a buscar nuevos desafíos.

“La clave es encontrar y hacer lo que a uno le gusta”, manifestó e incentivó a los jóvenes a indagar y crear.

Además, insistió en la idea de poder unir, como en su caso, el gusto por inventar con una acción solidaria.

En compañía de su equipo, Aldano y Alexia, relataron que llevan recorrido todo el norte y sur del país, y ahora lo hacen por el centro, entregando prótesis gratuitas y contagiando a otros a que se sumen al Argentinatón.

Gino contó que tienen ayudantes que imprimen en 3D en todo el país y en muchas ciudades del extranjero. Esto les permite ofrecer una mano o brazo a quienes lo necesitan.

Los fondos para mantener esta campaña solidaria son aportados por empresas y donantes individuales. “Cuando lográs que otros confíen en lo que haces, siempre encontrás ayuda”, sintetizó con entusiasmo.

Los alumnos asistentes realizaron varias preguntas al cierre de la charla y tuvieron la oportunidad de recorrer los diferentes stand de la Feria Oferta Educativa Terciaria y Universitaria que se realizó en el mismo Centro de Convenciones.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp