Novedades sobre el Volcán Peteroa

Daniel Rodríguez, Director de Defensa Civil informó que el dia Viernes 14 de Diciembre se observó una fumarola del volcán Peteroa aproximadamente a las 10:00am con una duración de 15 a 20 minutos, no tomo altura ni supero los 600 metros, al haber mucho viento en la zona eso hizo que fuera rastrero, donde el alerta amarilla ya esta emitida.

Rodríguez también  comentaba que el personal de Gendarmería junto al personal de Aduana que estaba en el límite, que vendría siendo al pie del volcán, en el paso Planchón Vergara se replegaron al destacamento de las Loicas por precaución.

El Director de Defensa Civil hizo hincapié en que esta dirección está en condiciones para prestar el apoyo que necesite la población.

Al día de la fecha continua una columna de emisión de ceniza de baja magnitud y baja altura, pero ha comenzado a observarse una mayor tasa de ocurrencia de sismos LP (baja frecuencia) asociado a movimiento de fluidos en el interior del volcán, a nivel sismicidad no hay un aumento significativo y se observa una disminución en la señal de tremor.
Informe de Sabastian Garcia Jefe del Observatorio Vulcanológico Nacional Del Segemar
Fotos del ICES CNEA Malargüe

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp