Con una concurrencia de casi 200 personas entre malargüinos y turistas, comenzaron las observaciones en el Planetario Malargüe.
El pasado viernes 04 de enero, los tres telescopios apuntaron a Marte, nuestro famoso planeta rojo, Alfa, Centauro y Canopus, y los presentes pudieron observar el cielo además de las charlas de los guías y proyeccionistas, referidas a constelaciones, galaxias, estrellas y proyección de videos en las paredes exteriores del complejo matizadas con excelente música.
Desde muy temprano se comenzó con los preparativos para que todo estuviera listo a la hora prevista, nos acompañaron, como todos los años, las casas amigas que brindan la degustación de productos regionales como Casa de Campo, entre otras.
En la temporada veraniega las observaciones y todas las actividades se llevaran a cabo en los espacios abiertos y jardines del Planetario. Se ha previsto extender el espacio en que se mueven los turistas incluyendo el sector sur del complejo y la zona de degustación en las inmediaciones de la fuente.
La invitación está abierta para concurrir todos los viernes a partir de las 21,30 hs al Complejo Planetario Malargüe, con la familia, el mate y muchas ganas de pasarlo bien. La entrada para esta actividad es libre y gratuita.