Se presentaron datos sobre la actividad del Volcán Peteroa

El Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y Defensa Civil Provincial, estuvieron presentando los datos sobre la actividad en el Volcán Peteroa y un protocolo para fortalecer la seguridad de la población ante una contingencia.

La reunión se hizo el jueves 24 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus y fue organizada por el Honorable Concejo Deliberante y Defensa Civil de Malargüe.

En primera instancia y en representación de Segemar, Sebastián García resumió las últimas muestras tomadas en los alrededores de volcán: “El monitoreo se hace las 24 horas del día, los 365 días del año y permite brindarle información a las autoridades sobre el alcance que puede tener una erupción y su evolución”, explicó.

Un punto a favor de los malargüinos es que la actividad ha disminuido un poco, según los resultados obtenidos de los análisis del agua. Otra noticia favorable es que la situación no presenta riesgo de toxicidad en las muestras tomadas en los lomos de los animales y la superficie de la zona.

El Director de Defensa Civil Provincial, Daniel Burrieza estuvo presente para establecer mayores vínculos de trabajo junto a Daniel Rodríguez, quien dirige la oficina de Defensa Civil local, el Centro de Operaciones de Emergencias (COEM) además de difundir el Plan de Acción Familiar (PAF).

“Todas las acciones que se mostraron sirven para conocer la manera de actuar ante una catástrofe natural o para saber qué hacer individualmente. Estos planes se pueden adecuar en cualquier emergencia”, manifestó. Consecuentemente indicaron que es necesario tener un “relevamiento de medios”, para poder articular soluciones logísticas y operativas tanto entre privados como públicos.

Conocé el Plan de Acción Familiar (PAF)

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp