Se instaló la bomba de agua que abastece al sur de Malargüe

El fin de semana, el servicio de agua debió ser cortado en la zona sur del departamento tras inconvenientes con la bomba que provee este fluido. Ante la situación el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Horacio Marinaro explicó que se reemplazó el aparato de 4” y 12 turbinas dañado, por uno menor.

Ampliando sobre el cambio, el funcionario afirmó que la solución inmediata fue la instalación de una bomba de 3” y 6 turbinas, por lo que adelantó que, al ser este de un tamaño menor al anterior, habrá problemas de presión en algunos sectores.

En esta línea aclaró que las mismas funcionaban las 24hs, pero ahora las redujeron a un período de 12hs de bombeo y otras 12 de recuperación. Ante esto, Marinaro le pidió a los vecinos que hagan una reserva de agua.

“Es increíble el mal uso del servicio en esos sectores. La bomba provee 80.000 litros por hora, lo que equivale a 1.920.000 litros de agua por día para 580 familias”, arrojó el Secretario.

Consecuentemente explicó que esperan poder equilibrar las presiones para tener un caudal de agua para todos, pero adelantó que no será en la cantidad y con el exceso de antes. Finalmente solicitó a los vecinos la solidaridad y respeto en el uso del agua.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp