Reuniones con los productores ganaderos

El secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez dialogó con este medio sobre las reuniones que se han desarrollado para los productores de distintos puntos geográficos del departamento. Se han recorrido zonas como Pata Mora, El Cortaderal, Agua Escondida, El Salitral, Ranquil Norte, entre otros; con el fin de asesorar a los crianceros en cuanto al subsidio para la vacunación, destete precoz y entrega de forraje. A través de ellas se ha podido cuantificar a los animales de cada puestero.

En este sentido invitó a las personas que no pudieron asistir a estos encuentros que pueden acercarse por la Incubadora de Empresas para asesorarse. También destacó que el inicio del trámite se realiza con el DNI y RENSPA porque, de esta manera se ven las necesidades básicas para poder ingresar. Refiriéndose a las personas que están en veranada, Vázquez anticipó que el proceso puede hacerse a través de un familiar directo.

Consecuentemente Wanda Sandoval a cargo de la Secretaría de Promoción Económica y Productiva, describió los tres programas comprendidos en el marco de este beneficio. En primer lugar hizo hincapié en que el valor de las vacunaciones se les abonará a los veterinarios, una vez que COPROSAMEN realice el depósito al municipio. En el caso de destete precoz explicó que entregarán $2000 por cada ternero encerrado, donde el 50% se acreditará de manera adelantada, en efectivo o por medio de cheque. Para finalizar se refirió al forraje especificando que se trata concretamente de maíz.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta