Empresa interesada en la explotación de vanadio en Malargüe

La empresa inglesa NewEra Metal Resources tiene intenciones de explotar vanadio en Malargüe, un mineral que se utiliza para aleaciones. El Delegado Departamental de la Dirección Provincial de Minería, Fabián Ortiz, acompañó en las exploraciones que llevaron a cabo en varias de las minas y sectores.

“Hemos tenido diálogo con Martín Jackson, el gerente de la empresa y acompañé al equipo de exploración a las concesiones mineras del mineral de carbón asfaltita en Mina Los Castaños, Mallín Largo, La Valenciana, en la zona del grupo de Mina Car y tienen la inquietud de investigar en otros lugares más”, explicó Ortiz.

A su vez, no descartó la posibilidad en calizas y calcáreas, ya que Malargüe cuenta con sedimentos de este tipo en distintas áreas. La Secretaría de Minería de la Nación facilitó a la empresa el acceso a información estadística de la zona y accedió a las concesiones, llevando a cabo los procesos legales correspondientes.

“Se han asegurado las zonas para investigarlas progresivamente, es un proceso que en primera instancia tiene objetivos de medición cualitativos y cuantitativos que exploran superficialmente”, indicó sobre el estudio para determinar cantidad y calidad del mineral en el departamento y especificó que “en cada trabajo de exploración, prospección y explotación se exige un informe de impacto medioambiental de las actividades a realizarse”.

Por su parte, el Subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú, se expresó también al respecto por las redes sociales manifestando su apoyo al desarrollo de la actividad en Malargüe.

El vanadio es utilizado principalmente en algunas aleaciones, cuya demanda y precios internacionales lo convierten en un material estratégico, ya que se emplea para distintas industrias y construcciones como edificios, puentes, tuberías, vagones de ferrocarril, barcos, autopartes y carrocerías de camiones.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta