Un equipo interdisciplinario brindará asesoramiento y capacitación en distintos parajes del departamento

Ayer martes un grupo interdisciplinario formado por personal de la Incubadora de Empresas, Oficina de Economía Social dependiente de la Dirección de Servicio y Crecimiento Social, como así también de Empleabilidad y Dirección de Distrito de la Municipalidad de Malargüe; visitaron Bardas Blancas, El Manzano y El Alambrado.

En Bardas Blancas mantuvieron reunión con la Directora y la Vice Directora de la Escuela Secundaria Mapu Mahuida, donde acordaron que el 23 de abril, día donde los alumnos vuelven a clases, van a dictar un curso que pertenece a la Incubadora de Empresas sobre Manipulación de Alimentos. El mismo se va a adaptar a un proceso que los alumnos ya están llevando a cabo de producción chorizos de cabra para luego programar más capacitaciones en relación a los costos y formulación de proyectos.

Por otra parte y en una segunda instancia, la idea es que puedan vincularse con la oficina de Economía Social y obtener algún tipo de subsidio para alguna maquinaria o bien articularlo con la Oficina de Empleo, siempre y cuando los chicos tengan entre 18 y 24 años, para comenzar con alguno de los cursos que ofrece actualmente el Ministerio de Empleabilidad, tal como el de Introducción al Trabajo, cursos empresariales, etc.

También se visitaron emprendedores de El Alambrado y El Manzano, donde se acordó una segunda visita para establecer algún sistema de costeo y análisis de precio para que sepan establecer los montos para poder comercializar sus productos.

Desde las Direcciones y Oficinas mencionadas informaron que desean poder llegar a otras zonas rurales en los próximos meses, para establecer nuevos cursos y proyectos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp