Fijaron la fecha de apertura para el tránsito de carga pesada por el Pehuenche

El transporte de sellado, carga pesada y lastre por el Paso Internacional Pehuenche, se hará realidad el próximo 10 de abril. El anuncio fue confirmado por la Coordinadora de este proyecto en Malargüe, Dra. Agustina Llaver.

Este significativo hecho dejará, sin duda, una huella histórica entre el sur mendocino y la región del Maule, gracias a las incansables gestiones realizadas por el Gobierno Municipal, la Presidencia del Concejo Deliberante, el Gobierno Provincial y Nacional como así también de las autoridades chilenas. Si bien la importancia y la complejidad de poner a punto toda la logística y coordinar el trabajo entre las distintas instituciones, dilató un poco los tiempos, los sistemas aduaneros ya están listos para funcionar correctamente.

Cabe mencionar que entre los objetivos principales de este proyecto se menciona potenciar los departamentos sureños y descomprimir el umbral de tráfico que circula por Los Libertadores. Desde ambos países esperan que el paso fronterizo esté habilitado tanto en la época invernal como estival.

La Coordinadora Llaver destacó el valioso aporte de todos los actores intervinientes para que este sueño pueda hacerse realidad en los próximos días y no dejó de nombrar la importancia que adquirirá la región a nivel laboral, turístico, comercial, económico y social. “Es un orgullo que se pueda ejecutar esta promesa de años en esta gestión”, expresó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp