Las obras del programa Hábitat Nación siguen transformando el B° Nueva Esperanza

Red cloacal, agua potable, gas y construcción de nuevas vías de circulación peatonal con rampas para discapacitados son algunos de los trabajos próximos a finalizarse.

A través del Programa Hábitat Nación (Etapa II), financiado por el Instituto Provincial de la Vivienda y la Nación, el equipo técnico del IPV continúa acercándole a los vecinos del B° Nueva Esperanza soluciones habitacionales sustentables con el objetivo de universalizar y mejorar el acceso integral al barrio generando oportunidades de encuentro y convivencia.

Según el informe suministrado por el Arquitecto Alejandro Supicich, que forma parte del equipo técnico del IPV, se ha realizado la red cloacal y acometidas domiciliarias (sin intervención intralote) vinculándolas y conectándolas a la ruta 40.

Además se acondicionó y mejoró la red de agua potable municipal y se están realizando nexos para vincular con la red de AYSAM, la cual pasará a ser la prestataria. “Hasta el momento se hicieron 35 conexiones domiciliarias”, afirmó.

En cuanto al servicio del gas explicó que el proyecto está aprobado por ECOGAS, fue presentado al ENERGAS y requiere de una revisión; aunque estiman que en las próximas semanas iniciarían las obras en la red. Ante esto el arquitecto dejó en claro que cada propietario se hará cargo de la conexión domiciliaria.

Por otro lado mencionó que se hicieron mejoras y se amplió el Salón de Usos Múltiples (SUM) donde también se construyeron vestidores y un lugar para el sereno como complemento al playón deportivo existente.


Una vez terminado el trabajo se procederá a efectuar el hormigonado de veredas en todas las manzanas del barrio. También comentó que se están elaborando los cabezales de esquinas con rampas para discapacitados, puentes peatonales y vehiculares, desagües pluviales (cunetas, alcantarillas y cordones banquina) y cestos de residuos para cada lote. Finalmente explicó que se está mejorando la red vial realizando el enripiado de las calles con material seleccionado.

Fotos: Katia Bouza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp