Una semana para recordar el niño que fuimos

Se están realizando juegos infantiles tradicionales en la avenida principal de Malargüe, a modo de conmemorar nuestra infancia, fortalecerla y mostrar a los niños cómo nos divertíamos de chicos.

 

Personal de la Dirección de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial del municipio local está desarrollando una serie de actividades que se encuentran enmarcadas en el Programa “Recuperando al niño que fui”, que tiene por objeto la participación de las personas en los juegos infantiles tradicionales que se están llevando a cabo en el centro malargüino.

Sumado a lo anterior es necesario destacar que los propósitos principales de este programa se basan en que la gente fortalezca y recuerde su infancia como así también le muestre a los niños de ahora, la manera en la que nos divertíamos los adultos de pequeños.

La Directora de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial, Prof. María del Carmen Vergara anticipó que podrán encontrar la soga, el yo-yo, el trompo, la rayuela, entre otros. Al mismo tiempo invitó a la comunidad a participar de las actividades que se desarrollan sobre la Avenida San Martín.

Fotos: Prensa Cultura

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp