Prospera el proyecto de efluentes cloacales para Malargüe

Se hizo en nuestra ciudad la segunda consulta pública para brindar novedades acerca de la planta.

El presidente de AySAM, Richard Batallón llegó a nuestro departamento junto al gerente de Aguas Mendocinas, Roberto Formica y el vicepresidente de AySAM, Gerardo del Río para avanzar en el proceso de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Malargüe. La consulta pública fue realizada en horas de la mañana del 17 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de la ciudad.

Durante la exposición se aclararon dos puntos importantes: el primero de ellos es que los barros que se van a extraer de la planta, directamente los va a tomar el municipio para hacer rellenos sanitarios porque el orgánico del producto va a ser prácticamente agotado; mientras que por otro lado destacaron que el agua podrá ser reutilizada por los productores agrícolas debido a la cantidad de nutrientes que poseerá la misma.

En conferencia de prensa, Batallón informó que el Ministerio del Interior ha firmado los documentos necesarios para acceder a un préstamo subsidiario, otorgado por los organismos unilaterales del país y que se delegan a través de un convenio a las provincias.

También reveló la intensión de realizar el llamado a licitación durante su gestión, pero afirmó que aún restan algunos pasos por finalizar y reconoció que están en condiciones de “saldar una vieja deuda con Malargüe”.

Fotos: Katia Bouza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp