Nuevas disposiciones de seguridad en el Museo Jorge Luna

Contarán con un sereno, colocarán rejas, alarma y cámaras de seguridad.

A raíz de los hechos de inseguridad que acontecieron en el mercado artesanal y en el museo regional Jorge Luna, Francisco Parada, Coordinador de Promoción Patrimonial comentó que implementarán seguridad en el lugar para evitar nuevos sucesos que se asimilen a los que ya ocurrieron. También brindó los horarios de atención para los sectores a su cargo.

De manera parcial, pero pensando en una solución definitiva, el coordinador dijo que van a contar con serenos “recorriendo habitualmente durante las noches en el museo y la Dirección de Cultura”, algo que ya está cubierto en la capilla a su cargo. Parada agregó que aunque atenta contra la apariencia de lo arquitectónico, es necesaria la colocación de rejas y se espera poder contar con alarmas y cámaras de seguridad.

Por otro lado explicó que trabajarán bajo un sistema de guías patrimoniales, los cuales “están capacitados para guiar al visitante en las distintas obras y construcciones que tenemos”. El funcionario agregó que los horarios del museo serán de martes a domingo de 8 a 21 hs y en cuanto a la Capilla afirmó que será de 8 a 20 hs.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp