Personal de Defensa Civil recibió una capacitación

Fue acerca de protección civil, gestión de riesgo de desastre, manejos operativos y sobre lo administrativo.

Esta nueva instancia de instrucción fue llevada a cabo el 16 de enero y la recibieron las personas que forman parte de Defensa Civil que se encuentra a cargo de Lic. Víctor Andrade. Durante la capacitación se abordó sobre protección civil, gestión de riesgo de desastre, manejos operativos y también lo relacionado a la administración. Todos estos nuevos conocimientos le servirán al personal para las labores que se realizarán durante los fines de semana.

La formación del personal será contínua, según lo declarado por Andrade, quien agregó que todo servirá para tener “un personal profesional, lo cual es un beneficio para todo Malargüe ante riesgos y emergencias que vayan surgiendo”. El licenciado también aclaró que a medida que vayan contando con los recursos necesarios, continuarán capacitando a quienes forman parte de Defensa Civil.

Por otra parte, Andrade aseguró que para el Festival Nacional del Chivo se ha convocado a personal de la Cruz Roja, para participar de las capacitaciones y estarán certificados para realizar asistencia médica. En ese sentido, destacó que es muy importante que el área cuente con esos conocimientos.

Para finalizar el Director comentó que una vez terminadas las actuales capacitaciones, avanzarán con los simulacros, trabajo con bomberos y protocolo para sismos. Lo último, está relacionado con los acontecimientos ocurridos en la provincia de Mendoza debido a los movimientos telúricos ocurridos recientemente.

Foto: Katia Bouza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp