Ojeda anunció un programa que reducirá la pobreza

Se basarán en la contraprestación de servicios y en el desarrollo individual y/o familiar.

Teniendo en cuenta la situación de desempleo existente en el departamento y a raíz de los reclamos recibidos últimamente; el intendente Juan Manuel Ojeda ha decidido crear un programa que sirva de sostén a la comunidad malargüina que lo necesita, lo que derivará en una reducción de pobreza en las familias que hoy atraviesan situaciones de esta índole.

En cuanto al programa Ojeda manifestó que es ambicioso, que las personas que formen parte del mismo deberán contraprestar distintos servicios y afirmó que los trabajadores sociales están elaborando los lineamientos a seguir por lo que sostuvo que él respetará la decisión de dichos profesionales.

Algunas de las actividades que se estarían pensando para mejorar esta situación es la especialización en estimulación temprana para poder generar un desarrollo individual hacia adentro de la familia, talleres propios con otros clubes y con instituciones, tareas agropecuarias, huertas familiares, entre otras.

Consecuentemente reconoció que están a la espera de lo que sucede en el Ministerio de Trabajo con respecto a los subsidios nacionales para mitigar la pobreza de Malargüe. Asimismo adelantó que en los próximos días habrá novedades sobre estos programas para distintos beneficiarios.

“Estoy convencido que el Malargüe de los próximos años va a ser un Malargüe que le va a torcer el brazo a la pobreza pero lo haremos entre todos” finalizó Ojeda.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp