Afianzan lazos para el Encuentro Paso Pehuenche

Mediante una visita al país vecino se delinean acciones para el 59º Encuentro argentino-chileno Paso Pehuenche.

La Secretaria General de la Municipalidad de Malargüe, Constanza Segura acompañada de un equipo de trabajo realizó una visita a Talca -Chile-, invitados por la Gobernación para formar parte de diferentes reuniones con referentes de las áreas involucradas en el Encuentro Paso Pehuenche a desarrollarse del 7 al 9 de febrero.

Este año nuestro municipio compartirá los costos de realización del encuentro con un poco más de inversión que años anteriores, teniendo en cuenta la difícil situación social y económica que está atravesando la comuna chilena. Desde ambos gobiernos se han dispuesto diversos equipos de trabajo para ocuparse conjuntamente de la realización de este tradicional evento.

La funcionaria destacó que desde intendencia el objetivo es realizar distintos convenios de colaboración y trabajo en conjunto para el fortalecimiento regional para así aprovechar los recursos culturales, geográficos y turísticos que compartimos. Además enfatizó que Chile siempre está predispuesto a trabajar con Malargüe.

Por su parte el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, explicó que el elemento diferenciador de la presente edición será precisamente el apoyo gubernamental que ha tenido este evento por ambos lados, a fin de que la propuesta cultural y artística sea atractiva tanto para turistas y ciudadanos de ambas naciones.

“Vamos a tener actividades recreativas, deportiva y shows artísticos con un gran panorama que ya es una costumbre de casi 60 años”. Finalmente reconoció que el desarrollo de este encuentro demuestrará, como cada edición, la importancia de cuidar nuestras costumbres y raíces culturales.

Foto: Gentileza Diario “El centro de la región de Maule”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp