Las destrezas gauchas y las jineteadas cerraron la Fiesta Nacional del Chivo

Frente a unas 2.500 personas se desarrollaron estas actividades a un lado del Predio Gaucho.

Con una entrada libre y gratuita se llevaron a cabo, desde las 14hs, las jineteadas con más de 60 montas y el tradicional encuentro de tropilleros locales. Previamente, en horas de la mañana, se hicieron las finales de las destrezas gauchas. Disfrutaron de estos espectáculos alrededor de 2.500 personas que, en su mayoría, asistieron vestidos con prendas gauchas. En este contexto también se desarrolló el concurso de cueca malargüina.

Bajo un clima de mucha fiesta, los presentes estuvieron muy agradecidos con nuestro intendente Juan Manuel Ojeda por recuperar estas actividades que son parte de la cultura malargüina. A su vez, es digno de destacar el comportamiento excepcional de cada persona que asistió al predio.

Familias enteras llegaron al predio para compartir un almuerzo y una tarde bien gauchesca, como los malargüinos nos la merecemos. Hubo un momento en que una pequeña tormenta se formó en el cielo de Malargüe y ocasionó unos minutos de lluvia; pero este acontecimiento no impidió que la gente del lugar siguiera disfrutando de las jineteadas.

Facundo Lineros, Director de Cultura, afirmó que esta fiesta fue posible gracias al aporte de cada área municipal que trabajó arduamente cada noche. A ellos les extendió los agradecimientos correspondientes como así también a los vecinos que se acercaron a disfrutar de los distintos espectáculos.

 

Resultados de las Jineteadas

  • Premio categoría Bastos – Encuentro de Tropillas
  1. Hernan Inturvvini – Tropilla “Los de Fierro” de José Farias.
  2. Nahuel Valdez – Tropilla “La sin Querencia” de Alejandro Muñoz.
  • Broche de oro en Bastos
  1. Brian Albert – Tropilla “La Inesperada” de Federico Rojas.
  • Broche de Oro en Crina
  1. Luis Sosa – Tropilla “Los de Fierro” de José Farias.

 

Fotos: Miguel Martin

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta