Malargüe: El Chacay y La Junta se ven envueltos en llamas

Hay dos focos de incendio y personal de Defensa Civil continúa trabajando en el lugar para poder mitigarlos.

Desde hace unos días, en El Chacay y en La Junta se produjeron focos de incendios por lo que personal de Defensa Civil trabaja incansablemente para poder apagarlos. Por momentos el viento no favoreció a la causa, puesto que mientras se realizaba la guardia de cenizas, el fuego se reavivó y siguió propagándose por la sequía existente.

Para tranquilidad de las personas Víctor Andrade, Director de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Malargüe, contó que ya se han hecho los muros contra fuego y que el 100% de los agentes está en la zona trabajando las 24hs. “No hay riesgos porque hemos trabajado previamente para que los vecinos no corran peligro”, aseguró.

En cuanto a la presencia del humo en la ciudad Andrade explicó que eso sucede porque el fuego se está apagando. Hasta el momento se han visto afectadas más de veinte kilómetros cuadrados y aún tratan de establecer cómo inició el incendio.

A las 13:15hs del día 2 de febrero se emite el siguiente comunicado: “El incendio se encuentra controlado. Actualmente personal de Defensa Civil y Manejo de Fuego se encuentran haciendo guardia de ceniza”.  En el lugar esta personal de Defensa Civil, de Manejo contra Incendio, Servicios Publico con maquinaria pesada y cisterna de agua.

Desde la Dirección de Defensa Civil se informó que aquellas personas que deseen dar aviso de alguna situación en particular pueden comunicarse al 4470636.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp