La Fiesta Nacional del Chivo convocó a unas 150.000 personas en toda su edición

Un promedio de 25 mil personas por noche y la entrada gratis, fueron las repercusiones más grandes de la fiesta.

Después del paso de los artistas internacionales, nacionales y locales; de la talla de Canto 4, La Beriso, Marcela Morelo, Destino San Javier y Los Nocheros en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Chivo; tuvieron su espacio las destrezas gauchas y las jineteadas. Todas las actividades fueron libres y gratuitas pensadas para disfrutar en familia.

La 34º edición de esta festividad tuvo una impronta distinta a los anteriores. Para empezar se reincorporó la noche de los jóvenes, las destrezas gauchas y las jineteadas.  La elección de realizar la fiesta al aire libre fue la mejor opción teniendo en cuenta la concurrencia masiva tanto de malargüinos como de turistas que eligieron pasar unos días en nuestro departamento.

 

Por su parte Facundo Lineros, Director de Cultura, manifestó que el público respondió notablemente y afirmó que pudieron comprobarlo con la cantidad de asistentes que se acercaron al predio cada noche. “Superamos ampliamente las expectativas y hemos batido el récord en cuanto a los ingresos de personas por noche”, compartió muy contento.

En la jornada del sábado 1 de febrero, la Fiesta Nacional del Chivo coronó a la representante de Agua Escondida, Rosales Agustina, como la nueva reina y a Katherina Roco, de La Junta, como virreina. Ambas tendrán la responsabilidad de trabajar en proyectos a fines durante el 2020.

Con un gran colorido se desarrollaron también las destrezas gauchas y las jineteadas, con las cuales se dio por finalizada la 34º Fiesta Nacional del Chivo que contó, además, con números artísticos y la azada de chivos a la llama que se ofreció en el quincho municipal.

Al cierre de esta fiesta se pude decir que con mucho esfuerzo y sacrificio la Municipalidad de Malargüe, bajo las directivas del intendente Juan Manuel Ojeda, pudo hacer una Fiesta Nacional del Chivo para que todos los malargüinos disfrutaramos en familia cada noche.

Fotos: Miguel Martin

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp