Nuevas políticas para el sector ganadero del Departamento

Así lo manifestó el director provincial de Ganadería, Luis Damián Carbó, quien se reunió con el Intendente.

Carbó se reunió con el intendente de Malargüe, Lic. Juan Manuel Ojeda y dialogaron sobre temas como la vacuna anti aftosa, el precio de la misma y otras políticas para el sector ganadero. “Hemos tocado todos los temas relacionados a la ganadería, hay muy buena predisposición de parte del Intendente para las necesidades que tiene el sector, siempre hemos tenido respuestas para no perder operatividad” agregó el director.

En cuanto al forraje y la sequía que se vive en Malargüe, la idea es llevar a cabo un proyecto que trabaje fuerte en este sentido con diferentes acciones desde ayudas por bono fiscal, líneas de créditos específicas, compra de maquinarias, plantación, etc. “Los ojos están puestos en la posibilidad de poder incrementar los kilos de forraje producidos en Mendoza y continuar con la cadena de producción” manifestó el Director Provincial de Ganadería.

Previamente se llevó a cabo la inauguración de un sistema de comunicación de largo alcance el que viene a solventar los problemas para mantener comunicación que gran parte del campo malargüino tiene con la ciudad, mediante instalación de una antena en Cerro Bayo. “Conozco bien el impacto que va a producir esta repetidora porque yo vengo de General Alvear, donde hace más de 20 años que los ganaderos estamos usando una y sé lo que significa tener que estar comunicado entre un productor y otro, las atenciones en cuanto a Defensa Civil, es algo que ya está comprobado en los resultados que produce” sostuvo.

La antena tiene una cobertura para prácticamente todo el departamento, pero hay que tener en cuenta que la señal puede mermar según las ubicaciones en la cordillera. Es más factible que haya una comunicación más fluida en zonas como Laguna Llancanelo, El Cortaderal y hasta el límite con otras provincias, debido a la altura del Cerro Bayo.

Foto: Miguel Martín

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp