Avanzan las obras para el Centro de Detención de Malargüe

El Ing. Juan Sosa, desde la Dirección de Obras Públicas y Ambiente, comentó como se está llevando a cabo la edificación de la misma.

La construcción de lo que será el nuevo Centro de Detención, lleva aproximadamente un 70% de progreso, según las propias palabras del Ing. Sosa. El Director espera que la obra finalice a mediados de marzo, con alguna posible variación, producto de las modificaciones y adiciones en el plazo del proyecto original.

Cabe destacar, que el levantamiento del centro es ejecutado por el municipio para el Ministerio de Seguridad de la provincia y los fondos para la obra provienen del Plan de Infraestructura Municipal dependiente del Ministerio de Planificación de Mendoza.  Sin embargo, al día de hoy, aún no ingresan dichos fondos en conceptos de devolución, por lo que se iniciaron los trámites para que la Municipalidad de Malargüe pueda recuperar su inversión.

El monto de la obra básica, a cargo de la empresa Oralco,  es de $7.053.358,29. A raíz de pedidos del Ministerio de Seguridad provincial se modificó el proyecto, para agregar, por ejemplo, más luminarias en el sector de los módulos para los detenidos transitorios, rampas para el ingreso de personas con discapacidad y la provisión de un generador eléctrico, entre otras. Debido a estas modificaciones, el monto aumentó $1.175.049,72.

Foto: Katia Bouza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp