Defensa Civil asistió a las familias afectadas por las lluvias

Filtraciones de agua, reparaciones de caminos y asistencia a las personas fueron las atenciones desarrolladas por Defensa Civil durante el fin de semana.

El día sábado un alud sobre RN 40 Norte comenzó con las complicaciones registradas el fin de semana en Malargüe. Esta inclemencia perjudicó a los sectores aledaños al lugar; incluyendo viviendas, Matadero Frigorífico, puente Arroyo La Bebida, entre otros. Después de lo acontecido, la Dirección de Defensa Civil asistió a las personas que habitan en esa zona y continúan visitándolos al día de la fecha para brindarles ayuda en lo que necesiten.

Víctor Andrade, Director de Defensa Civil, manifestó que también debieron dirigirse al B° El Carbometal para colaborar con algunas familias que estaban sufriendo filtraciones de agua en el techo. Posteriormente indicó que en horas de la noche se registraron tres aludes más, pero en RN 40 Sur, a 23 km de Bardas Blancas; donde debieron ayudar a ocho vehículos que habían quedado estancados.

Consecuentemente agradeció a la Policía de la zona, a Gendarmería Nacional y a la Dirección Nacional de Vialidad por la colaboración ofrecida ante el hecho descrito. No obstante aseguró que actualmente el personal a su cargo se encuentra reparando y reconstruyendo caminos. Asimismo indicó que están relevando algunos puestos de la zona para verificar la situación en la que están estas personas.

Fotos: Gentileza Dirección de Defensa Civil

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp