El inicio del calendario escolar 2020 no se retrasa en Mendoza

El 26 de febrero comienza el ciclo lectivo para todos los niveles y modalidades en toda la provincia de Mendoza.

El inicio de clases para todos los niveles y especialidades será el miércoles 26 de febrero, como ya estaba establecido. Desde ese día las inasistencias son tenidas en cuenta. Docentes y directivos ya están trabajando.

Fabiana Glatigny, Subdelegada Regional Sur de la Dirección General de Escuelas dio a conocer las novedades de este ciclo lectivo y declaró: “Quiero desearles no solo a los papás y a los alumnos, sino también a los docentes y directivos de todas las escuelas de Malargüe, un buen comienzo de ciclo lectivo 2020 y agradecerles por el compromiso que tienen constantemente con las instituciones”.

La funcionaria informó que a partir del 14 de febrero las escuelas secundarias comienzan con las clases de apoyo para los alumnos que tengan materias previas y para ello deben tener un 80% de asistencia a las mismas para rendir. Un dato importante es que en el nivel secundario se ha suprimido la instancia de examen del mes de marzo, esto significa que aquellos aprendices que tengan tres o más materias pendientes de aprobar luego de las mesas de febrero repite el año. Esta decisión se tomó desde Dirección General de Escuelas ya que se dieron cuenta que las estadísticas no cambiaban, además de la problemática existente con respecto a los bancos porque habían chicos que no podían cursar ni el año inmediato superior ni en el anterior.

Con respecto a los pases a otras escuelas Glatigny recordó que se hacen como dicta la resolución actual, en la que se especifica que se deben tener en cuenta los domicilios y considerar las vacantes existentes en la escuela de destino.

También apuntó que los abonos escolares se trabajan desde las escuelas porque hay establecimientos que ya tienen especificados los abonos y para ello los directivos tienen que corroborar el recorrido y presentarlo a los transportistas. Este trámite se podrá realizar a partir del 2 de marzo.

Las escuelas que brindan el servicio de comedor como lo son la escuela Emilio León, Lemos y las que tiene jornadas extendida como la escuela Sargento Baigorria, Petroleros del Sur y El Chacay continúan este ciclo con la misma modalidad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp