Después del temporal, se asistió a los pobladores de la zona rural

Defensa Civil estuvo realizando trabajos de ayuda después del temporal y las inclemencias climáticas de los últimos días.

Luego de las lluvias de la semana pasada, y debido a las consecuencias de las mismas hasta la actualidad, personal de Defensa Civil ha brindado asistencia a quienes han tenido problemas a causa de las intensas lluvias. En este caso las zonas afectadas fueron el Divisadero y Fortunoso.

En primer lugar, la familia Olivera de Fortunoso sufrió la falta de agua, lo cual era lo más preocupante. La situación se pudo solucionar por medio de una manguera que se pudo hacer llegar gracias al personal que se movilizó hasta allí y les brindó, además, mercadería y forraje. También participó en esta tarea el delegado de Bardas Blancas, Miguel Luna, quien colaboró capturando imágenes de lo ocurrido para presentar un informe y poder conseguir maquinaria para reparar los daños. Desde la familia Olivera, quedaron muy agradecidos, ya que no poseen medios para comunicarse y pedir ayuda.

En cuanto a lo sucedido en el Divisadero, lo más urgente era verificar el estado de salud de una mujer de avanzada edad en un puesto de la familia Zagal, el cual estaba abnegado por las tormentas, por lo que la familia no había podido salir a para pedir ayuda. Llegados los trabajadores al puesto que allí se encuentra, se constató que la mujer se encontraba en buenas condiciones. Hay que marcar que los daños fueron similares al caso de la familia Olivera debido a la gran cantidad de agua que se precipitó en la zona.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp