Gestiones del Intendente para recuperar la provisión de GNC en Malargüe.

Foto de Archivo

Días pasados, ECOGAS comunicó a la empresa prestataria que no se estaban respetando los parámetros de calidad establecidos y requeridos por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), mediante Resolución 1259 (actualmente Norma Argentina N°602 NAG 602). Y que como consecuencia de ello, se vio obligada a proceder al corte del servicio de gas natural. Recordemos que la carga de GNC está habilitada desde 1996. 

Por tal motivo, el Intendente municipal, Juan Manuel Ojeda mantuvo una reunión en la mañana del lunes -en Casa de Gobierno- con el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú Fader; el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; representantes de la empresa El Trébol y de ECOGAS. “Es un tema de vieja data, donde tampoco estuvieron presentes las inversiones necesarias y esto hay que reconocerlo”, sostuvo Ojeda.  Se hicieron presentes también, el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Mirás y Verónica González, directora de la Dirección de Parques y Zonas Industriales de la comuna malargüina.  

El encuentro permitió avanzar en la búsqueda de una solución; en un primer paso, la Petrolera se comprometió a remitir información técnica para evaluar una alternativa vinculada con la purificación del gas.  “Aquí vamos a trabajar el tema con visión de futuro para que este servicio fundamental sea brindado en el departamento, en condiciones de calidad y en forma permanente”¸ indicó el jefe comunal. Luego del encuentro citado mantuvo un encuentro con el Gobernador Suárez por el tema del Plan de Obras y Desarrollo con Equidad (PODE) que está incluido en el presupuesto actual a consideración de la Legislatura.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta