Se efectuaron tareas de mantenimiento y reparación en escuelas del departamento

El Gobierno provincial efectuó tareas de mantenimiento y mejoramiento en escuelas del departamento. Desde Diciembre a la fecha ya se han intervenido más de 150 establecimientos en todo el territorio provincial.

El regreso a las aulas entró en la cuenta regresiva y el Gobierno continúa a paso firme con los trabajos de mantenimiento y reparación en las escuelas de toda la provincia. Desde Diciembre a la fecha ya se han intervenido más de 150 establecimientos en todo el territorio provincial, garantizando de esta forma el comienzo de clases; en Malargüe particularmente se han realizado tareas de mantenimiento y mejoramiento en distintos establecimientos escolares, tanto de nivel inicial como primario y secundario.

Dentro de las escuelas secundarias intervenidas, se hizo en la 4-018 Gral. Manuel N. Savio una revisión del sistema cloacal de la sala de profesores, reparaciones en las tapas de registro, construcción del pozo séptico en el sector oeste y cámara séptica. En la 4-138 Aborigen Americano se trabajó con la reparación del tablero eléctrico en la galería y en la 4-190 Dr. James Cronin repararon la bomba de agua en la sala de máquinas.

En la 1-438 Capitán José León Lemos se cambió el termotanque en la cocina y se hicieron reparaciones eléctricas, mientras que en la 1-668 Maestro Luis Emilio León se construyó el pozo séptico y se desagotó el existente,además de la limpieza de cámaras y modificaciones en la cámara de registro. En el colegio 1-618 primario General Manuel N. Savio se destinaron reparaciones a mochilas de baños, fallas eléctricas en planta alta y arreglo de pérdidas en inodoros en los baños de alumnos.

Por último, en el Jardín de Infantes 1-374 Petroleros del Sur se llevaron a cabo reparaciones de mochilas de baños y termotanques y en el Jardín Nº 0-176 Bustos Dávila hubo una reubicación de juegos en el patio, colocación de puerta de salida lateral, instalación eléctrica para timbre y reparaciones de farolas de ingreso y patio.

Esta modalidad de intervenciones escolares refleja que en los últimos cuatro años se intervino el 76% de la totalidad de los edificios, es decir, se hicieron trabajos chicos, medianos y grandes en 1.010 escuelas. Este año, además de los 150 colegios intervenidos en el receso escolar, se atenderán los requerimientos durante todo el año en los establecimientos que necesiten mantenimiento. Aquí el detalle de la tarea realizada en este departamento.

Fuente: Prensa Mendoza.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp