Se colocará una red contenedora de basura en Malargüe

El objetivo de la prueba de esta malla es concientizar a la comunidad sobre el desecho de residuos en cauces y acequias de Malargüe.

En los próximos días, en el contexto del Mes del Agua, se comenzará con esta prueba piloto coordinada entre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y el Departamento General de Irrigación. La misma consiste en colocar una malla protectora de material reciclado, la cual se ensamblará en la boca de un puente y detendrá el paso de la basura acumulada allí.

El evento se realizará el 25 de marzo y la intención es apuntar a la concientización de los ciudadanos, para que se cuide el recurso del agua. “El manejo de la basura es muy importante, sabemos que cuando viene agua por las acequias, muchas veces se desbordan los puentes que se tapan con residuos” aseguró Laura Pardo desde el Área de Biología del CRIDC.

Indicó además que la idea de la manga recolectora es juntar los desechos ante la falta de consciencia de la población, que también tira basura en lugares públicos y no habilitados. También señaló la problemática de las mascotas que rompen las bolsas y desperdigan el contenido de las mismas por las calles.

De funcionar la malla contenedora, se comenzará a utilizar en diferentes puntos del casco urbano y también, en un futuro, en la zona rural. El trabajo lo realizará GIRSU, tanto en colocación como en recolección y separación de residuos. También se llevará un control sobre cuánto tiempo tarda en llenarse, ya que si ese tiempo es corto, indica que se sigue desechando basura en los cauces.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta