Cuenta regresiva para un nuevo encuentro Paso Las Damas

Esta 4º edición busca redoblar los lazos de hermandad, unión e integración forjados entre las naciones y principalmente entre los habitantes de las regiones vecinas.

A partir de las 11:30hs del sábado 14 de marzo comenzará la recepción de autoridades en el hito fronterizo que une a Malargüe con la Comuna de San Fernando de la Sexta región de Chile, con quienes se está trabajando -año tras año- en pos de hacer crecer el Paso Las Damas. Los presentes permitirán afianzar los lazos de hermandad, unión e integración entre las naciones.

Durante el encuentro se realizará el tradicional acto protocolar para dar paso a los reconocimientos que, en este caso, serán entregados a cuatro familias de puesteros de la zona (dos argentinos y dos chilenos) por su espíritu gaucho con alma de arriero y por custodia de las tradiciones. Luego se presentarán números artísticos de ambos países para luego almorzar y cerrar el evento.

Fernando Glatigny, director de Eventos e Infraestructura Turística recomendó que al ser una ruta de montaña, se debe transitar en vehículos 4×4 o camionetas altas, ya que en el transcurso hasta el hito se cruzan dos arroyos y se encuentran algunas subidas pronunciadas. Además solicitó que los asistentes vayan provistos de abrigo, gorra, protector solar y agua.

Los trámites aduaneros para asistir a este acontecimiento se podrán realizar en el refugio de Gendarmería -ubicado sobre la Ruta 222- en el paraje Los Molles, donde estará habilitada migraciones.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta